Política

Detenidos dos agentes del CNI por robar información clasificada

El propio Centro Nacional de Inteligencia denunció los hechos y una jueza de Madrid ordenó las detenciones a finales del pasado mes de septiembre por robar información secreta para venderla supuestamente a EEUU. Uno de los detenidos permanece en prisión y el otro está en libertad aunque sigue imputado

Robles confirma que un juez investiga a agentes del CNI por filtrar información

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una imagen de archivo. / Europa Press

Un juez de Madrid ha abierto una investigación por revelación de secretos a varios agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por una supuesta filtración de información reservada a Estados Unidos, según ha adelantado este lunes El Confidencial y ha podido confirmar la Cadena SER.

Más información

El juzgado número 22 de Madrid instruye y mantiene bajo secreto la investigación, propiciada por el propio Centro Nacional de Inteligencia, que condujo a la detención a finales del pasado mes de septiembre de dos de sus agentes a los que se atribuye la sustracción de información clasificada, según fuentes del caso consultadas por la Cadena SER.

Uno de los agentes del CNI detenidos permanece en prisión, mientras que el segundo fue puesto en libertad, aunque con medidas cautelares. Los dos siguen imputados en este procedimiento.

Las mismas fuentes confirman a la SER que la fuga de información fue detectada por el propio Centro Nacional de Inteligencia en uno de los controles de seguridad periódicos que ejecutan e inmediatamente pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía, que remitió la causa a los juzgados ordinarios de Madrid donde por reparto recayó en el juzgado 22 que instruye la causa y ordenó las detenciones así como el secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00