Hora 25Las entrevistas de Aimar
Cine y TV

Vicky Luengo quiere ser Victoria Luengo: "Poco a poco Vicky será algo que desaparezca en mi vida"

Aimar Bretos entrevista a la actriz Vicky Luengo

Vicky Luengo quiere ser Victoria Luengo: "Poco a poco Vicky será algo que desaparezca en mi vida"

Vicky Luengo quiere ser Victoria Luengo: "Poco a poco Vicky será algo que desaparezca en mi vida"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701720482764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La actriz Vicky Luengo ha confesado en 'Hora 25' con Aimar Bretos que le gustaría cambiar su nombre artístico. "Todo el mundo me llama Victoria. Debería llamarme Victoria", ha señalado. Luengo eligió su nombre artístico cuando apenas tenía 14 años y trabajaba en su primera obra de teatro: "Victoria me parecía nombre de señora; pero la realidad es que mi madre, mi hermano o mis amigos de la infancia me han llamado siempre Victoria. Incluso gente que me conoce hace menos tiempo".

La intérprete no ve el momento de hacer ese cambio, ya que muchos la conocen así, como Vicky Luengo. "En realidad mi nombre es Victoria Luengo. Es, además, un nombre precioso. Luengo en latín viene de 'lungo', que es largo. "Victoria Larga", ese es el significado de mi nombre, que es muy bonito", ha explicado. 'Vicky' será algo que desaparezca "poco a poco" de su vida. Aunque, ha reconocido, no sabe cuándo podrá hacerlo, cuando dará el paso: "No sé cuál va a ser el primer proyecto que firme como Victoria". Para ella, lo más importante, es cómo se llame a sí misma: "Si tú me quieres seguir llamando Vicky, a mí no me importa. No quiero que la gente me deje de llamar Vicky, quiero yo autollamarme Victoria".

La gestión del éxito

Vicky Luengo no quiere ser considerada la actriz del momento porque el momento "siempre" se acaba. "Con 'Prima Facie' me ha ocurrido una cosa muy bonita. Hubo un momento en el que todo el mundo me conocía como 'la de Antidisturbios', que es muy bonito y siempre estaré agradecida y feliz de haber hecho esa serie. Pero, después de 'Prima Facie' ha ocurrido algo, la gente me dice ahora 'eres la de Prima Facie'. Ha ocurrido algo bonito donde en mi corta carrera hay un proyecto muy identificativo y troncal del que creo que dentro de diez años voy a seguir acordándome. Con 'Prima Facie' hay algo de haber hecho algo que sé que dentro de treinta años me voy a acordar".

Más información

La actriz no hace algo concreto para gestionar el éxito. Lo que más le cuesta, ha confesado, es encontrar tiempo para descansar: "Yo quiero ir a todo, a todas las entrevistas, hablar de 'Prima Facie' en todos lados, pero, de repente, ves que a lo mejor en cinco meses no he tenido dos días para estar en mi casa y parar. Aún no sé cómo hacer para encontrar mi espacio de descanso dentro de todo lo bonito que ocurre".

A pesar de todo, Luengo está feliz con todo con lo que está viviendo. "Esa felicidad tiene mucho de asombro, porque intento hacer un ejercicio, que a veces se me ha olvidado hacer y no me he gustado en esos momentos de mi vida, que es recordar a la Victoria que tenía 15 años y se quería dedicar a esto. Es importante dar las gracias y estar agradecidos a las cosas que te ocurren. Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno y te crees que esto siempre ha sido así. Y me parece bonito darte la vuelta y agradecer que te esté pasando, en presente".

Las entrevistas de Aimar | Vicky Luengo

Las entrevistas de Aimar | Vicky Luengo

25:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701720980130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00