El BarEl Bar
Fútbol

Hernia o protrusión, las posibles lesiones de Ter Stegen en la espalda: le espera una larga recuperación de al menos dos meses

Adrià Albets explica en 'El Bar' las opciones que tiene el portero del Barça tras su lesión de espalda

Se encienden las alarmas en el FC Barcelona tras la lesión de Ter Stegen. El portero alemán está valorando si pasa o no por el quirófano, ya que quiere consultar con médicos fuera del club, siempre con la supervisión de los servicios del Barça. La decisión de operarse por estos problemas en la espalda que sufre desde la última convocatoria con Alemania aún no está tomada, pero la va a tomar en las próximas horas porque cuanto antes se opere antes podrá volver.

Actualmente hay secretismo alrededor de esta lesión en la espalda ya que el que manda es el portero del Barcelona y quiere que se lleve con la máxima prudencia o secretismo posible. Por lo que nos cuentan expertos, según ha relatado Adrià Albets en 'El Bar', Ter Stegen puede tener o una hernia o una protrusión:

  • Hernia: el disco intervertebral se inflama, se rompe y sale líquido. Provoca dolor en el nervio.
  • Protrusión: el disco se inflama muchísimo, pero no se llega a romper. No hay líquido que salga del disco intervertebral.

¿Cuánto tiempo de baja?

Adrià Albets ha explicado que la recuperación debería ir bien, "siempre y cuando pase por el quirófano". Por ahora, con el alemán se ha adoptado por el tratamiento conservador, pero no ha funcionado. "La recuperación es larga, iría a no menos de dos meses de baja. Dependerá de lo que tenga", ha subrayado. Además, como ha matizado Sique Rodríguez, Ter Stegen va a ir con "muchísima prudencia" ya que este verano hay Eurocopa y no querrá arriesgar. "Da mucha importancia al Barça, pero todo va a hacer que vaya con mucho cuidado". El jugador tiene altas esperanzas de, por fin, ser titular con su selección en un torneo que además se juga en Alemania, su país.

Para Aday Benítez, exfutbolista del Girona FC, los plazos de recuperación pueden ser más largos. "He tenido algún compañero que le han operado de alguna hernia... y es complicado. Les cuesta mucho tener esa movilidad, se inflama mucho. Dos meses yendo muy bien, imagino", ha señalado.

Iñaki Peña será el encargado de ocupar su hueco, y por ahora lo hace con buena nota tras sus dos paradas ante el Atlético de Madrid. "Es un portero que ha estado en partidos muy importantes, con mucha presión y ha estado muy bien. La temporada en Galatasaray ha sido muy buena, es una liga muy exigente y estuvo muy bien. Es un portero que da mucha tranquilidad. Para lo que hay que parar. No es de los porteros espectaculares. Podemos estar tranquilos, lo único que habría que definir quién es el segundo portero", ha confirmado Bojan Krkic Sr. en 'El Bar'.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00