El LargueroEl Larguero
Fútbol

La valentía del Castellón, la esperanza del Atzeneta o la impotencia del Arosa: descubre las tres historias que nos deja la jornada de Copa del Rey

Tres jugadores de los tres equipos - Haris Medunjanin, Gorxa y Marcos Mella - nos cuentan sus experiencias en un día histórico para sus ciudades

La valentía del Castellón, la esperanza del Atzeneta o la impotencia del Arosa: las tres historias de la jornada de Copa del Rey

La valentía del Castellón, la esperanza del Atzeneta o la impotencia del Arosa: las tres historias de la jornada de Copa del Rey

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701818609091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada de la Copa del Rey ha finalizado con el pase de Castellón, Valencia, Espanyol y Getafe. Tres de estos equipos jugaban contra rivales de menor categoría como CD Castellón, Arosa o Atzeneta, de Primera y Tercera RFEF, respectivamente. Todos con un patrón común, que es que tan solo han logrado la victoria por un gol de diferencia. Eso significa que las categorías casi que se igualan en estas rondas tempranas del trofeo copero. Por todo ello y para reflejar los mejores momentos de estos tres partidos hablamos con tres protagonistas de peso en El Larguero de Manu Carreño. Haris Medunjanin, centrocampistas de Castellón; Marcos Mella, centrocampista del Arosa y Gorxa, goleador del Atzeneta.

Castellón 2-1 Oviedo

La valentía del Castellón tuvo premio este martes y comandado por el maliense Mamadou Traoré tumbó al Oviedo y avanzó una ronda más en la Copa del Rey (2-1). Arropado por Castalia y pese a la diferencia de categoría, un Primera RFEF ante un equipo de Segunda, los locales buscaron de manera incansable el gol en la primera parte. La enésima internada por la izquierda de Traoré acabó en un centro que Israel Suero mandó a la red para hacer explotar Castalia. La pelota pudo haber salido por completo por la línea de fondo, pero la ausencia de VAR impidió comprobarlo. El maliense también pudo hacer el 3-0 pero erró y a los pocos minutos Alemao marcó para los visitantes y abocó el partido a un final sufrido, si bien el equipo de Dirk Schreuder supo manejar la situación para llevarse el duelo y pasar a la tercera ronda

Más información

El veterano Haris Medunjanin con 38 años lidera el centro del campo del conjunto orellut y atendió al Larguero. Su equipo ha sido el gran protagonista de la jornada. Es el único club que ha conseguido eliminar a un rival de una categoría superior como el Real Oviedo. El bosnio habla de su entrenador, Dick Schreuder, clave para su llegada a la comunidad valenciana en un proyecto que lidera su grupo en Primera RFEF y que luchará hasta el final por el ascenso a Segunda División.

¿Por qué decidiste ir a la tercera categoría del fútbol español? "Soy un futbolista que le gusta jugar y entrenar. Me da igual que sea en Primera, Segunda o Tercera. Estoy jugando más de lo que preveía. Vine con mi entrenador para ayudarle con el idioma y gracias a él estoy aquí. Si no hubiese venido aquí él, no hubiera llegado yo. Este es un proyecto para jugar en Segunda".

Su momento actual con 38 años. "Me duele todo el cuerpo, pero vamos a descansar. Puede que sea entrenador como asistente. Hemos podido disfrutar, pero lo importante es el partido del Córdoba. Lo más importante es lograr un buen resultado".

¿Cómo ha sido el partido? "Sufrimos un poco, pero tuvimos muchas ocasiones. Con este entrenador, un entrenamiento es como un partido y han jugado los menos habituales y no se ha notado".

¿Qué rival quieres? "A mí me gusta que venga alguno de los grandes. Yo no tengo ningún miedo. En Castalia puede pasar de todo".

Arosa 0-1 Valencia

El Valencia consiguió este martes, con mucho sufrimiento, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer por la 0-1 al Arosa, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Rubén Baraja, pero se estrelló contra un gigantesco Jaume Doménech. El Arosa estaba volcado y el Valencia se defendía como podía. Y en la recta final llegó la ocasión más clara después de un disparo de Sylla que sacó Doménech. El balón acabó en los pies de Mella, pero su remate se le fue fuera para desesperación de su entrenador.

El gran lunar en este partido es sin duda la ocasión errada por Marcos Mella, centrocampista gallego de los locales. El conjunto de Luisito estuvo a punto de provocar la prórroga contra un conjunto de Primera División como el Valencia CF de Javier Baraja. El mediocentro mandó el balón fuera con la portería vacía prácticamente. Un error que no se saca de la cabeza el jugador tal y como lo transmite a Manu Carreño en El Larguero.

¿Cómo has visto el partido? "Después del partidazo que hemos conseguido hacer pues estamos jodidos porque esa ocasión había que meterla".

¿Qué te ha pasado para fallar ese gol? "A mí mismo me dije que era la oportunidad para llevar al equipo de la prórroga. Todos mis compañeros y el míster me apoyaron desde el primer momento. Me vino un poco arriba y dudé si meter la cabeza o el pie. En esa milésima de segundo, perdí la concentración y se me fue. Creo que merecimos algo más, como mínimo ir a la prórroga, pero esto es fútbol".

¿Hay que estar orgullosos de llegar a esta ronda, no? "Con el tiempo estaré orgulloso de poder verme ahí en el partido".

La plantilla del Arosa posa antes del partido

Atzeneta 1-2 Getafe

Espoleados por los más de 5.000 aficionados que se agolparon en el campo de Ontinyent (Valencia), los locales dominaron desde el inicio una primera mitad trabada y sin grandes ocasiones en el que a los locales faltó mordiente y a los visitantes continuidad. No dejó de creer el Atzeneta, que apenas dos minutos después centró al área que protegía Fuzato, quien intentó atajar el balón, pero, sin quererlo, lo dejó en los pies de Gorxa, que fusiló a puerta vacía e hizo el empate. Pero los de Bordalás comenzaron a controlar el partido, intentaron tomar el timón de la situación y comenzaron a atacar con más profundidad por bandas. Tras introducir en el campo a Rico, Maksimovic y Mayoral, una falta botada desde casi el medio del campo terminó en un brillante cabezazo de Latasa, que ponía el 1-2 en el marcador.

Gorxa fue el gran protagonista del partido entre Atzeneta y Getafe con permiso de Latasa. Ha entrado de lleno en los libros de historia de este club gracias a su tanto en esta ronda de Copa del Rey frente a los de Bordalás.

¿Cuál es tu sensación? "Nos vamos con un sabor agridulce. Hemos competido de tú a tú contra uno de los equipos más competitivos de Primera División. El gol a balón parado y su fútbol directo ha marcado la diferencia. Creo que le hemos plantado cara".

¿Se nota más la diferencia a nivel físico o técnico? "Te diría que contra el Getafe lo hemos notado más a nivel físico. Ha sido un fútbol muy directo y nada combinativo. Buscaban a Latasa y a Borja cuando salió en la segunda parte. Generaban la segunda jugada siempre".

¿Cómo has vivido el gol? "Me he girado, me he encontrado el balón y la he metido para dentro. A mí que me quiten lo bailao'".

Es un día bonito para la ciudad. "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y a seguir, dando la cara".

La plantilla del Atzeneta posa antes del encuentro

El programa completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', todas las noches de lunes a jueves y de 23:30 a 01:30h, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La F1 llegará a Madrid a partir de 2026 y Ter Stegen pasará por quirófano

La F1 llegará a Madrid a partir de 2026 y Ter Stegen pasará por quirófano

01:38:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701824548799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00