Fútbol

Luis Fernández, entrenador del Cayón: "Los jugadores están muy pendientes de pedir la camiseta a los del Athletic"

El técnico del rival de los rojiblancos analiza la eliminatoria en Radio Bilbao

Luis Fernández, entrenador del Cayón: “Los jugadores están muy pendientes de pedir la camiseta a los del Athletic”

Luis Fernández, entrenador del Cayón: “Los jugadores están muy pendientes de pedir la camiseta a los del Athletic”

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701786641743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico del Cayón, Luis Fernández, coincidió con Ernesto Valverde durante la última etapa del Txingurri como futbolista. Fernández comenzaba su carrera en el fútbol: de la Gimnástica de Torrelavega al Racing de Santander y de allí al Real Betis, donde jugó durante diez temporadas. En las últimas jornadas ha recibido una larga lista de peticiones de entrevista. Y es que, para su equipo, el modesto Cayón de la Segunda Federación, están siendo días ajetreados y de ilusión con la visita copera del Athletic.

Más información

Además, en su época como futbolista (lateral izquierdo en el Betis) marcó el gol decisivo en San Mamés en aquella tanda de penaltis que apeó a los leones de una final de Copa. El entrenador del Cayón ha atendido a los micrófonos de Radio Bilbao a apenas 48 horas del partido.

El Athletic es muy superior, pero hay que jugar el partido

“Vamos a intentar disfrutar al máximo de un día histórico. Los jugadores nunca han vivido una situación como esta. Están ilusionados, con ganas de jugar y disfrutando como niños pequeños. Es una ocasión una única que la van a recordar siempre”

“Para mí también es importante, está claro. Siempre que pasen cosas como estas se van sumando a tu currículo. Es muy beneficioso para uno mismo, pero, a la vez, lo llevo mal. Es que es un día único y solo puedo sacar a once y alguno se va a quedar fuera al no poder disfrutar de este día tan bonito, y para mí es muy complicado. En este sentido lo llevo mal”.

“Nosotros tenemos mínimas opciones de pasar, pero bueno, nunca se sabe. En el fútbol no está escrito todo. Hay que jugar el partido, hay que competir y en esta competición han pasado muchas sorpresas y a equipos grandes. Lo primero que tenemos que hacer es disfrutar del día, disfrutar del momento y lo segundo, de competir y estar al nivel”.

El intercambio de camisetas al finalizar el partido

“Los jugadores están más pendientes de a quién le van a pedir la camiseta. Están esperando quién dice uno y quién dice otro. Quién me la cambia y a quién se la pido. Es lógico. porque es un recuerdo que van a tener para toda la vida. Ojalá al final del partido los del Athletic repartan las camisetas porque para los jugadores va a ser una cosa muy bonita”.

Oihan Sancet y la ilusión por la Copa

“El primer objetivo era jugar en nuestra casa. Primero porque es un campo que ya conocemos y segundo, porque al ser de dimensiones más reducidas que el Sardinero, nos beneficiaría muchísimo. Pero también por el tema de la hostelería que siempre nos han ayudado con el patrocinio. Pero bueno, al final por causas federativas no se puede jugar”.

Aquel penalti en la Catedral

“Recuerdo aquel penalti decisivo que marqué en San Mamés, son cosas eternas. Te queda un sentimiento muy bonito porque aparte de pasar esa eliminatoria, después ganamos el título. Fue una noche histórica para los béticos y yo creo que para todos por cómo se vivió aquel día en San Mamés”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00