Cronología de un error grosero: ¿qué pasó entre Aitana Bonmatí y Montse Tomé en el descanso del partido contra Italia?
Sonia Lus hace un repaso cronológico de todo lo sucedido en el descanso del partido de la selección femenina en Pontevedra
¿Qué pasó entre Aitana Bonmatí y Montse Tomé en el descanso del partido contra Italia?
03:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701803351880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La selección española femenina vive días convulsos. El error garrafal del pasado viernes tras el que el equipo nacional saltó en la segunda mitad del partido contra Italia con una futbolista menos todavía sigue coleando. No está claro qué ocurrió en de ese vestuario durante el descanso para que nadie se diese cuenta de que el combinado nacional iba a salir en inferioridad numérica en la reanudación. Las versiones contradictorias de jugadoras y seleccionadora y la falta de claridad en las explicaciones hacen que, a día de hoy, lo que ocurrió todavía sea un misterio por resolver. Sonia Lus, periodista de la SER que cubre la actualidad del equipo nacional femenino, ha explicado de forma cronológica todo lo que pasó dentro del vestuario de Pasarón.
Más información
Todas las titulares entran al vestuario en el descanso. Montse Tomé intenta motivar a las futbolistas en la caseta. Hay algunas que se quedan fuera realizando ejercicios de calentamiento. Una de las jugadoras a la que intenta motivar Tomé es Aitana Bonmatí. "Vamos, Aitana, que se te van por un lado", le dice la entrenadora a su futbolista. Aitana Bonmatí escucha el comentario junto al resto de sus compañeras y, posteriormente, le dice a la seleccionadora que no puede saltar al césped en la segunda mitad.
La jugadora del Barça no se encontraba bien
La jugadora del Barça insiste en que no se encuentra bien y le dice que no puede jugar los segundos 45'. Montse Tomé intenta convencer a la jugadora para que salga al césped, según la información de Sonia Lus, la entrenadora abandona el vestuario con la idea de que finalmente Aitana sí que va a salir al terreno de juego. Sin embargo, eso no ocurre. Es cierto que las correcciones de Tomé no sentaron bien a Aitana Bonmatí. "Sabemos cómo es el carácter de Aitana Bonmatí y no se tomó muy a bien las recomendaciones de la seleccionadora. Ella se enfurruñó", ha contado Sonia Lus en Carrusel Deportivo, a la vez que insiste en que pese a esto la jugadora había comunicado que no se encontraba en condiciones de seguir jugando. Hay que tener en cuenta que atravesó un proceso febril un día antes del partido de Pasarón.
Más información
Lo que ocurre después es que las futbolistas de la selección española salen al campo y se dan cuenta de que Aitana Bonmatí no sale del vestuario. Rápidamente, el staff técnico manda a Esther González salir al terreno de juego sin llegar ni siquiera a calentar. No obstante, jugadoras como Lucía García o Fiama Benítez sí que se habían ejercitado en Pasarón durante el tiempo de descanso. ¿Por qué Lucía García tuvo que atarse las botas en pleno partido cuando ya había calentado con intensidad durante el entretiempo?
Según la información de Sonia Lus, Markel Zubizarreta, nuevo director de fútbol femenino de la RFEF, también corrigió a Aitana su actitud. "Aitana se equivoca porque no es muy contundente en su mensaje, pero al final la responsable máxima de todo esto es Montse Tomé", comenta Sonia Lus. "Montse Tomé se piensa que la jugadora va a salir, pero la comunicación no es buena entre seleccionadora y futbolista. Una no entiende que no puede jugar y otra no entiende que tiene que decirlo de forma más contundente", ha sentenciado.
La insólita reacción de Athenea en El Larguero al enterarse que la Selección salió al segundo tiempo con 10 jugadoras
20:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701475599478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...