"No aspiro a nada, solo a ser competitivo": Rafa Nadal se sincera a un mes de su regreso a las pistas
"Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir", admite
Rafa Nadal ha vuelto a publicar un nuevo vídeo en el que explica más detalle sobre su regreso a las pistas. Si hace un par de días explicaba el miedo que sintió al anunciar su regreso por pensar que no está al 100%, en la mañana de este miércoles ha vuelto a aclarar que desconoce el nivel que tendrá en su regreso. El manacorí volverá a competir durante la primera semana de enero en el Torneo de Brisbane, en el torneo ATP 250 que sirve como preparación del primer Grand Slam del año: el Open de Australia.
Más información
En el vídeo habla de los motivos que le llevaron a operarse tras no poder competir en Roma, Madrid, Roland Garros...: "Ha sido un año que ha sido largo y ha pasado por muchas fases. Desde intentar competir en la temporada de tierra, pero semana tras semana fue una decepción tras otra. Entonces, llegó el momento de parar, de decir basta y de buscar una solución: la operación. A partir de ahí, todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil, pero bueno, mantengo siempre la ilusión de volver".
Sobre su regreso, el manacorí ha reconocido que ha habido muchas dudas, por lo que llegó a tener momentos en donde pensó que nunca llegaría a regresar a jugar al tenis de manera profesional. Sin embargo, ha mantenido el espíritu de trabajo habitual en él y en su equipo y ha podido hacerlo posible.
"No sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, pero tampoco me importa ahora mismo. Estoy feliz de volver y tengo la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo. Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases, pero a día de hoy creo que es el momento. Volver a un torneo que me es familiar, un 250. Sé que es difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más", ha concluido.
Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia