Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

El árbitro de Carrusel afirma que el encuentro de Copa del Rey se debió suspender porque las condiciones del terreno de juego no son las adecuadas tras las incesantes lluvias en Aranda de Duero

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

Iturralde González, sobre el Arandina-Cádiz: "Esto no es fútbol, el partido se debe suspender"

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701974684374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Arandina-Cádiz es el partido que abre la jornada de hoy en la Copa del Rey. El encuentro es noticia por las lamentables condiciones en las que se está jugando. El césped del estadio Juan Carlos Higuero está muy afectado por las fuertes lluvias que han azotado a la zona de Aranda de Duero durante esta tarde. Esas precipitaciones han hecho impracticable el terreno de juego, algo que el árbitro del partido no ha considerado como tal. Hernández Maeso tuvo la posibilidad de suspenderlo y no claudicó a pesar de las condiciones climatológicas y del terreno de juego.

Más información

Su decisión no ha sido entendida por el equipo de Carrusel Deportivo, que desde el minuto 1 de partido han expresado su contrariedad al ver que el partido se disputaba con aparente normalidad. El más crítico ha sido Iturralde González, árbitro de Carrusel, que expresó su indignación por una decisión que no comparte. Además, recuerda su experiencia y cómo suspendió hasta un total de tres partidos en Primera División por culpa de las lluvias.

"Esto no es lógico ni digno para un partido de la Copa del Rey. Así la Copa no mola. Va contra el principio 1 de cualquier partido de fútbol, que es ir en contra de la integridad de los futbolistas"

—  Ignacio de la Varga, narrador del Arandina-Cádiz

Más información

"Pongo en duda que el césped esté apto. Muchas veces es una decisión drástica la que tienes que tomar de suspender un partido, pero sabiendo con todo lo que se están jugando los dos equipos, no pasa nada por suspender un partido. Flota el balón. Que no haya fechas no es problema de los profesionales, lo importante es la integridad física de los jugadores", señala Iturralde González en Carrusel Deportivo. "El balón no rueda, no es que no llueva. Esto no es fútbol. Cada uno tiene su criterio. Yo suspendí tres partidos de Primera. Si hay que suspender, mala suerte, hay que suspender. Si hay una lesión de gravedad de algún jugador, se le van a echar al árbitro", concluyó, argumentando que el partido no debió declararse apto para jugarse esta noche y debió ser suspendido por el colegiado Hernández Maeso.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00