Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Almería, eliminado en Copa ante el Barbastro de 2ªRFEF

Se une al Granada, tras su eliminación por alineación indebida, como los dos únicos equipos de Primera eliminados

BARBASTRO (HUESCA), 06/12/2023.- Los jugadores del Barbastro celebran el gol de Franc Carbonell frente al Almería, durante el partido de eliminatoria de treintaidosavos de final de Copa del Rey de fútbol que están disputando este miércoles en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro . EFE/Javier Blasco / Javier Blasco EFE

El Barbastro, equipo de 2ªRFEF, logró una proeza al eliminar de la Copa del Rey al Almería de Primera División (1-0) en un partido muy eficiente de los locales, y muy flojo del equipo almeriense, que no tuvo capacidad para eliminar a un rival de tres categorías menos y aumenta su crisis. Con el paso de los minutos en la primera mitad, el Almería comenzó a dominar al Barbastro que se tuvo que replegar en defensa y acumular hombres en el centro de la zaga, no pasando apuros la meta local al estar muy marcados más adelantados los jugadores visitantes, sin pasar muchos apuros el meta local Fábregas. El conjunto de Gaika Garitano, a pesar de que llegaba con facilidad al área rival, no encontraba las vías adecuadas para concluir sus jugadas, ante el pegajoso marcaje de los locales que se anticipaban en casi todas las ocasiones, por lo que los probaron con disparos lejanos, sin peligro.

En uno de los pocos ataques que hizo en la primera parte el equipo barbastrense llegaría el gol de los locales en el minuto 28 a cargo de Carbonel a pase de Mingotes, sin que reaccionara el Almería tras encajar el gol. Tras el descanso, Garitano hizo varios cambios y su equipo mostró otra imagen muy distinta a la de la primera parte, pero no pudieron encontrar la portería rival en ninguna ocasión. Pasaban los minutos y el Almería era incapaz de generar ocasiones de gol cometiendo muchos errores y precipitaciones por el ansia de igualar el partido, ya que ni siquiera podía crear peligro ante un rival que se creció viendo cómo se acercaba la hora final y frenaba muy bien a un equipo de superior categoría que en el campo no lo demostró.

Garitano, tras la eliminación: "Es un desprestigio"

El entrenador del Almería asume el fracaso de la Copa, aunque cree que su rival rozó la violencia en algunas ocasiones.

Las Palmas sufre hasta el final para pasar

Otro 2ª RFEF, el Tudelano navarro, pudo lograr la épica ante la UD Las Palmas, llevando un 1-1 hasta el último minuto de la prórroga y perdiendo finalmente por el gol de El Haddadi. Aunque el equipo de Primera se había adelantado en el minuto 38 con tanto de Sory Kaba, los locales pudieron empatar el encuentro desde los 11 metros con gol de Joel Rodríguez. Ese resultado se mantenía así hasta el final del tiempo reglamentario y, aunque la UD Las Palmas dominaba el juego y las ocasiones, el equipo navarro supo aguantar durante toda la prórroga. Toda, menos el último minuto, cuando El Haddadi se escapaba con un pase al hueco para encañonar al guardameta. El balón se le escapaba de las manos y la grada de Tudela veía como ese balón acababa con su sueño copero.

Rayo y Betis se salvan 'in-extremis'

El Rayo Vallecano acabó imponiendo su potencial, propio de un equipo de Primera División, y venció por 0-2 al Yeclano Deportivo, equipo que es el cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol. Fue un triunfo in extremis para los madrileños con los goles marcados por Radamel Falcao y Raúl de Tomás en los minutos 89 y 95 contra un rival muy combativo y que nunca renunció a dar la sorpresa.

El grande no perdonó en una de sus contadas ocasiones cuando todo estaba destinado a la prórroga y Radamel Falcao remató en el área pequeña a pase de Unai López. El colombiano, en el minuto 89 y en uno de los pocos balones que tocó, le dio el pase a su equipo cuando parecía que habría prórroga, algo que un orgulloso Yeclano había merecido. De Frutos pudo ampliar la renta, pero Sergio Díaz despejó su tiro y luego despejó Satoca y el 0-2 acabaría llegando en el 95 con un disparo de Raúl de Tomás, estando en posición escorada. El balón tocó en Gabri Clemente y acabó dentro de la portería azulgrana.

Más complicado aún fue para el Real Betis frente al Villanovense. El equipo de Manuel Pellegrini se vio sorprendido por el equipo de Villanueva de la Serena. Tanto fue así que, a mediados de la segunda mitad y tras varios avisos de los locales, Isra Cano, un jugador formado precisamente en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco, se inventó una jugada maradoniana para poner por delante al equipo de 2ª RFEF. Tras un autopase ante Assane Diao y Héctor Bellerín, Cano dejó un gran recorte para zafarse del griego Sokratis y batir con una 'picadita' a Rui Silva.

El Betis tenía 27 minutos para darle la vuelta a la situación, y el equipo del ingeniero Pellegrini reaccionó a tiempo... de milagro. Ez Abde, en el 89', puso el empate y en el 93', cuando los locales ya pensaban en la prórroga, Borja Iglesias puso el 1-2 con el que terminó el partido.

Copa del Rey | Villanovense 1-0 Real Betis | Gol de Israel Cano

Copa del Rey | Villanovense 1-0 Real Betis | Gol de Israel Cano

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701891076238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Sociedad y Alavés ganan por la mínima

Real Sociedad y Deportivo Alavés ganaron en sus partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey, ambos disputados a las 16:00. En primer lugar, los pupilos de Imanol Alguacil sufrieron más de lo esperado tras ganar por solo un gol de diferencia. Sin ningún tanto al final de la primera mitad, André Silva fue el encargado de romper la igualdad en un once con muchas caras conocidas en el conjunto donostiarra. En los últimos compases del encuentro, los 'txuri-urdin' finalizaron encerrados atrás y sufriendo más de lo esperado ante un Andratx que mereció más.

El Deportivo Alavés también ganó por 0-1. Venció por solo un gol de diferencia al Terrassa con un tanto inicial de Alkain cuando solo se llevaban veinte minutos de partido. Los pupilos de Luis García Plaza supieron gestionar ese gol y se llevaron la clasificación de un estadio siempre complicado. De este modo, certificaron su pase a los 1/16 de final que se jugarán a principios del próximo año.

Victoria cómoda para Mallorca y Sevilla

El Primera qué más solvente se ha mostrado este miércoles ha sido el RCD Mallorca. El equipo de Javier Aguirre se ha impuesto con comodidad ante el Valle Egües (3-0). Primero Dani Rodríguez y luego Javi Llabrés con un doblete han acabado con el empuje del equipo navarro.

Tampoco ha sufrido el Sevilla de Diego Alonso en Astorga. El conjunto de Diego Alonso ha conseguido encarrilar rápido el encuentro frente a su rival, de 3ªRFEF gracias a un gol de penalti de Sergio Ramos. El camero abrió el marcador para dar tranquilidad al conjunto hispalense, que llegaba a este partido de Copa sumido en una crisis de resultados. En la segunda mitad, el argentino Federico Gattoni, prácticamente inédito esta temporada, hizo el 0-2 tras un gran cabezazo. Aire para Diego Alonso.

Los resultados de la segunda ronda de Copa:

  • Zamora 1-2 Villarreal - La crónica del partido, aquí.
  • Atzeneta 1-2 Getafe - La crónica del partido, aquí.
  • Arosa 0-1 Valencia - La crónica del partido, aquí.
  • Espanyol 3-Valladolid - La crónica del partido, aquí.
  • Castellón 2-1 Oviedo - La crónica del partido, aquí.
  • Barbastro 1-0 Almería - La crónica del partido, aquí.
  • Yeclano 0-2 Rayo Vallecano.
  • Antequera 0-2 Huesca - La crónica del partido, aquí.
  • Deportivo 2-3 Tenerife - La crónica del partido, aquí.
  • Alcorcón 0 (4)-(5) 0 Cartagena.
  • Terrassa 0-1 Alavés - La crónica del partido, aquí.
  • Unionista de Salamanca 2-0 Sporting de Gijón - La crónica del partido, aquí.
  • Andratx 0-1 Real Sociedad.
  • Arenteiro 1-3 Burgos - La crónica del partido, aquí.
  • Málaga 1-0 CD Eldense - La crónica del partido, aquí.
  • CD Lugo 2-0 Mirandés.
  • Levante 0-1 Amorebieta - La crónica del partido, aquí.
  • CF Villanovense 1-2 Betis.
  • Egüés 0-3 RCD Mallorca.
  • Atlético Astorga 0-2 Sevilla.
  • Tudelano - UD Las Palmas.
La valentía del Castellón, la esperanza del Atzeneta o la impotencia del Arosa: las tres historias de la jornada de Copa del Rey

La valentía del Castellón, la esperanza del Atzeneta o la impotencia del Arosa: las tres historias de la jornada de Copa del Rey

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701818609091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00