Mercadona mejora uno de sus productos estrella para esta Navidad: "Se ha conseguido una textura más tierna"
El supermercado ha emitido un comunicado donde anuncia los cambios que ha hecho en uno de los postres típicos de Navidad que vende
Madrid
Además de los turrones o polvorones, uno de los postres más típicos de Navidad y que muchos consumidores esperan con ansia estas fechas, es el panettone. Este postre italiano cada vez tiene más adeptos y por eso, los productores se atreven a experimentar y a hacer diferentes versiones de estos postres.
Más información
Aunque el original es de pasas y naranja, cada vez se ven más los panettones de chocolate, frutos secos o incluso de otras frutas.
Mercadona no ha querido quedarse atrás y ha anunciado una serie de innovaciones en uno de sus productos estrella para Navidad: el panettone. "Queremos brindarte diferentes opciones para que disfrutes de este delicioso postre de origen italiano", ha comunicado la empresa en una nota publicada en su página web.
Panettone clásico y con chocolate
El supermercado ha lanzado dos versiones de panettone, el clásico con pasas y naranjas, y el de chocolate con pepitas de cacao. En ambas versiones, Mercadona ha asegurado que ha mejorado la calidad de las materias primas para que comer un trozo de panettone siempre sea uno de los grandes placeres de las fechas navideñas.
"Nuestras dos variedades de panettone han tenido una mejora de calidad en sus materias primas, que los ha convertido en productos más artesanales. Asimismo, se ha conseguido una textura más tierna, gracias a que se ha aumentado el tiempo de fermentación dentro de su proceso de elaboración", ha señalado la empresa.
Además, Mercadona ha indicado que la calidad de la masa también está más lograda y se nota más esponjosidad en los panettones. "Hemos mejorado su textura y sabor gracias a que la fruta se confita ahora más lentamente y la pasa está más hidratada", ha explicado.
Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) evaluó recientemente 16 panettone que se venden en supermercados y el resultado fue desoladora. Solo el panettone que vende El Corte Inglés consiguió destacar.