Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

Jenni Hermoso se despide de su amiga Itziar Castro: "Seguiré tu estela y lucharé por ti"

La futbolista española publica un emotivo mensaje tras conocer la muerte de la actriz de 46 años

Jennifer Hermoso publica una foto junto a Itziar Castro / @Jennihermoso

Este viernes ha arrancado con la triste noticia del fallecimiento de Itziar Castro a los 46 años, conocida por sus papeles en 'Vis a vis', 'Campeones' o 'Paquita Salas'. Las redes sociales han reaccionado a la muerte de esta actriz que siempre ha estado comprometida políticamente y ha defendido la diversidad de físicos. Una de ellas ha sido la futbolista Jenni Hermoso que ha usado X para lanzar un mensaje de despedida para su amiga. "Te he escrito, deseando que todo fuera un mal sueño", ha comenzado la actual jugadora del Pachuca, ex del FC Barcelona.

"No puedo creerlo, es que no puedo creer que te hayas ido... Te he escrito, deseando que todo fuera un mal sueño. Pero pasan las horas y no consigo imaginarme que no me contestaras. Apareciste en mi vida como un ser de luz, me protegiste, que cuidaste, me ayudaste a ser más fuerte. Me enseñaste que la vida es bonita, aunque a veces cueste verlo. Que p*ta injusta es la vida. Amiga, como me escribiste en el libro que me regalaste, tu lucha es mi lucha, siempre. Seguiré tu estela y lucharé por ti, como tú lo hacías por todas nosotras", ha escrito Jenni Hermoso.

Junto al texto, la futbolista ha añadido una fotografía junto a Itziar Castro y otra con la dedicatoria que ésta le escribió y a la que hace mención en su mensaje. "Querida y admirada Jenni, guerrera dentro y fuera del campo. Gracias por tanto. ¡Tu lucha es la mía! ¡Siempre! Aquí tienes un pedacito de mi alma que espero que te guste de todo", escribió la actriz en la contraportada de su libro 'Con el corazón por delante'.

Itziar Castro estuvo nominada al Goya por su papel en 'Pieles', la película de Eduardo Casanova, y ha estado durante dos décadas trabajando en el cine donde ha participado en películas como 'Matar a Dios' o 'Campeones', en espectáculos teatrales donde cantaba e interpretaba, así como en series como 'Vis a vis' o 'Paquita Salas'. También fue colaboradora de la SER en 'A Vivir que son dos días'.

"Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso. Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo", ha comunicado de la familia.

Itziar Castro: "Jodida, pero empoderada"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00