¿Es Bellingham el mejor jugador del mundo? Ruibal lo tiene claro tras su enfrentamiento con el inglés: "Mientras Messi esté en activo..."
El lateral derecho del Betis fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Real Madrid (1-1) por su golazo desde la frontal
El Real Betis ha conseguido un meritorio empate en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid. En una primera mitad frenética y de mucho ritmo, ambos conjuntos fueron a por la victoria desde el principio, pero se hicieron esperar hasta los segundos 45 minutos. En el minuto 53, la estrella de LaLiga Jude Bellingham recibió una asistencia magnífica por parte de Brahim y, tras un previo control con el pecho, batió a Rui Silva para adelantar a los blancos. Los verdiblancos se pusieron rápidamente el mono de trabajo y 13 minutos después el encuentro volvía a estar en tablas. Aitor Ruibal recibió en la frontal y, sin pensárselo dos veces, superó al ucraniano Lunin con un latigazo inapelable con su pierna derecha.
Gol de Ruibal: Real Betis 1-1 Real Madrid
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702139961835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El propio Aitor Ruibal en zona mixta fue preguntado por el el inglés, el otro protagonista de la tarde del sábado, y su respuesta no gustará a muchos aficionados del club de Chamartín. A la cuestión de si para el lateral derecho derecho del Betis, Bellingham es el mejor jugador del mundo actualmente, este contestó de forma muy tajante y con las ideas muy claras: "Mientras esté Messi en activo no puedo decir que nadie sea mejor que él". A pesar de esto, reconoce el gran estado de forma que atraviesa el Golden Boy desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu: "Sí que es verdad que es uno de los mejores ahora mismo y a su edad pues seguramente esté entre los mejores de aquí a poco si no lo está ya".
Más información
El lateral comentó también ante los micrófonos de 'Movistar' que está muy contento con el trabajo realizado por parte del equipo para competir de tú a tú con "uno de los mejores equipos del mundo": "No tengo fuerzas ni para hablar. Tuvimos mucho ritmo ante uno de los mejores equipos del mundo y al que le hemos plantado cara. Contentos al final por sacar un punto ante un rival así". Además, añadió que al choque le "ha faltado que la pelota entre" y que "en los primeros quince minutos se sufrió mucho, pero se han tenido ocasiones".
Es el segundo gol que marca esta temporada tras el anotado en la Europa League, pero Ruibal está acostumbrado a meter golazos, algo que habla con su "familia": "Tengo que pegarle porque tengo buen disparo. La confianza al final te da eso. No me lo he pensado".
Por último, a Ruibal le ha tocado batallar durante los 90 minutos con uno de los mejores jugadores del Real Madrid, el brasileño Rodrygo Goes: "Si te encara 150 veces, se te tiene que ir alguna vez". Tras la bonita rivalidad, el verdiblanco se ha llevado su camiseta "por estar el partido detrás de él". "El contacto es mínimo, aunque lo tendré que ver", reconoció cobre el penalti reclamado por el rival.