Cine y TV

Pablo Motos describe cómo le gustaría que fuese su compañero de celda y las redes sociales no dan crédito

La cuenta de TikTok de 'El Homiguero' ha compartido un vídeo de Pablo Motos con una reflexión que ha generado polémica entre los usuarios

Pablo Motos es el protagonista de un vídeo que el perfil de TikTok del 'El Hormiguero' ha compartido a través de sus redes sociales

"Si me metieran en la cárcel y me dieran a elegir un compañero de celda, elegiría a un tipo duro, valiente y peligroso", así comienza el vídeo subido al perfil de TikTok del programa de Antena 3, El Hormiguero. El espacio liderado por Pablo Motos en prime time suele incluir en sus perfiles sociales algunos de los clips más exitosos del espacio televisivo o momentos de las entrevistas con los famosos pero esta vez el propio Motos se ha convertido en protagonista del contenido y ha querido lanzar una reflexión a los seguidores de esta cuenta.

Más información

En el vídeo, de algo más de un minuto y medio, el presentador reflexiona sobre el tipo de compañero que, en caso de poder elegir, seleccionaría para compartir celda. Titulado 'La autenticidad de las personas', el valenciano argumenta en este discurso la elección de una "persona peligrosa" frente a una sumisa, diciendo que aunque se arriesgase a que le "partiese la boca", está seguro de que "lo haría de frente, cara a cara, sin esperar a que estuviese dormido o distraído". Continúa este discurso agregando que el ataque "no lo haría nunca a traición, como, a lo mejor, lo haría el sumiso acobardado"

Para argumentar su decisión, esgrime también que el encierro sería "mucho más emocionante" con este compañero que califica como duro. Dice de él que le enseñaría "cosas que solo saben los que se atreven a saltarse todas las reglas y caminan sin miedo por la vida". El de Requena hace referencia también a otros aprendizajes que tomaría del supuesto preso: "le copiaría alguna de esas miradas que paralizan por si tengo que enfrentarme a algún degenerado".

En el vídeo menciona que un verdadero tipo duro puede convertirse en un "compañero leal" en cualquier situación y "una persona que da la cara si tiene que darla" cuando "te ganas su confianza y su respeto".

Completa su reflexión mostrando su rechazo a quienes él describe como "mansos que salen corriendo a la primera de cambio o que si tienen que decir algo contra ti se arrugan y se lo guardan esperando a que caigas o tropieces". Para ponerle fin a su vídeo lanza una última idea y señala que "los verdaderos peligrosos son los cobardes, traidores e hipócritas que dicen cosas que no piensan para quedar bien". Además, dentro de este grupo incluye a "los críticos y los llorones que nunca son felices ni proporcionan felicidad".

"Yo prefiero a la gente que tiene el arrojo de ser valiente", afirma rotundo el conductor de 'El Hormiguero' antes de finalizar este vídeo. Ante estas afirmaciones, son muchos los usuarios que han querido mostrar su desacuerdo con el presentador y algunos, incluso, han visto en este vídeo un enaltecimiento de la violencia y un ataque del presentador hacia quienes le critican. También hay quienes no dan crédito a que Motos haya lanzado esta reflexión sobre una posible estancia en la cárcel: "¿Pablo Motos solo ha visto la cárcel en películas", se preguntan algunos usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00