"Yo hubiese dado gol": Iturralde González analiza el gol anulado a Pedrosa en el Mallorca - Sevilla
"Es muy peligrosa esa imagen y eso lo puede explicar alguien que sepa de perspectivas y profundidades", explica el analista arbitral de 'Carrusel Deportivo'
El partido entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC tuvo una jugada muy polémica que claramente influyó en el devenir del encuentro. Con el 1-0 en el marcador en favor de los pupilos de Javier Aguirre, el equipo de Diego Alonso empató la contienda en la segunda mitad gracias a un tanto de Pedrosa. Todo parecía legal, ya que el español robó el balón a Samú Costa y tras buscar el centro del área, conecto un buen disparo desde lejos que superó al meta local.
Más información
Sin embargo, antes de superar la línea de gol, la pelota impactó en Youssef En-Nesyri y el balón se desvió de trayectoria. El marroquí no se encontraba en fuera de juego, pero, con el brazo recogido y de espaldas, el esférico golpeó en su codo. Aunque Alberola Rojas dio instancia desde un primer momento, Gil Manzano, que se encontraba en el VAR, llamó al colegiado castellanomanchego y este cambió de decisión y anuló el tanto. Causó una gran polémica que ha indignado a un sevillismo necesitado de puntos y así lo ha valorado Iturralde González en 'Carrusel Deportivo':
"Es muy peligrosa esa imagen y eso lo puede explicar alguien que sepa de perspectivas y profundidades. La profundidad no se puede medir. Para mí le da en la espalda, pero la cámara buena sería la lateral y ahí si ves si le da en el codo o no. Viéndolo desde atrás, es imposible. Si el VAR viene para aclarar el error manifiesto, es una jugada de muchísimas dudas y poquísimas certezas. Yo hubiese dado gol".
Un partido en el que Cyle Larin y Sergio Ramos fueron las novedades de Mallorca y Sevilla para afrontar el crucial duelo disputado en Son Moix y que deja en serio riesgo a los hispalenses. El primero de esos dos futbolistas se fue del encuentro con gol y rompió su mala racha, puesto que no había visto portería en ningún encuentro de la competición doméstica desde que llegó al equipo dirigido por Javier Aguirre, procedente del Real Valladolid.
Ramos, por su parte, volvió al once hispalense -ya lo hizo en La Copa- tras el partido de suspensión que pesaba sobre él desde su expulsión en San Sebastián. El Sevilla se presentó en Palma con numerosas bajas para afrontar un partido, necesitado de ganar para alejarse de los puestos de descenso, algo que no consiguió. Además, los sevillistas tendrán el martes otro partido decisivo en Francia ante el Lens para reengancharse a la Liga Europa después de estar ya descartados en Champions.