"Me enfadé mucho con la situación": preguntan a Pedro Piqueras por este momento en Telecinco y se abre en canal sobre lo que ocurrió
El periodista y presentador ha hecho un recorrido de su carrera profesional durante una entrevista concedida al 'El País' y ha compartido algunas anécdotas que le han regalado sus compañeros de Mediaset
Madrid
El periodista y presentador de los informativos de Telecinco Pedro Piqueras ha concedido una entrevista a 'El País', donde ha hablado con detalle de todo lo que deja atrás una vez se marche para siempre tras 50 años dando las últimas noticias en la televisión.
Más información
La noticia sobre la salida del periodista de Mediaset sorprendió a todo el mundo pero como ha confesado al medio, llevaba dos años intentando tomar la decisión sobre su jubilación. Ante los últimos hechos como "lo de Ucrania, el endiablado año electoral o Gaza", desde Telecinco le pidieron que se quedara y se fue " quedando por responsabilidad".
"Con la investidura resuelta y un nuevo jefe de informativos", Piqueras cuenta que se sintió libre para tomar la decisión y jubilarse. El presentador se ha enfrentado a los retos del periodismo durante 50 años, tiempo que él mismo ha percibido como "un suspiro". El periodista ha admitido que ha "disfrutado mucho de la profesión" pero también, ha sufrido lo suyo cuando no ha llegado a una noticia o "por no haber sido justo". Se considera una persona muy honesta y cuando ha fallado, ha contado que se ha "llevado esa preocupación a casa".
La otra cara de la televisión
Entre todas las dificultades, Pedro Piqueras también ha recordado los buenos momentos que le han regalado desde Mediaset. Las "caras de póquer" del presentador cuando recibía el paso a sus informativos desde el programa de 'Sálvame', han sido fruto de memes en las redes sociales.
Al principio el periodista no se lo tomó con humor ya que como ha relatado, le daba paso directo la sobrina de Isabel Pantoja "desnuda en la nieve" o su compañera Raquel Mosquera mandándole "'un besazo' en pleno covid con cientos de muertos todos los días". Como ha confesado, desde su punto de vista, esa falta de respeto y de profesionalidad "no debió suceder nunca".
Ahora, como un torero "atorao", ya sabe en qué momento debe parar y como ha explicado durante la entrevista hará todas las cosas que siempre ha querido hacer después de estar "34 años haciendo lo mismo". Entre charlas que dar, yoga o sus clases de piano, el presentador ha confesado que "sin la tele nada será lo mismo" y que ya la echa de menos aunque aun no se haya ido.