"Me cabreaba": Novak Djokovic confiesa la actitud que más le molestaba de Rafa Nadal y cómo conseguía intimidarle antes de los partidos
El serbio reconoce que le gustaría mejorar su relación con el tenista español y con Roger Federer
Madrid
Novak Djokovic es el tenista con más títulos Grand Slam de la historia. Después de un 2023 brillante, en el que se ha impuesto tanto en Australia como en Roland Garros y el US Open, el serbio ha superado por primera vez a Rafa Nadal para situarse al frente de la clasificación histórica. Unos méritos más que suficientes como para ser considerado como el mejor tenista de todos los tiempos. A pesar de que tardó cinco años en ganar su primer grande, Djokovic comenzó a comerle terreno tanto a Roger Federer como al propio Rafa Nadal hasta el punto de superarles.
Más información
¿Qué le pasó en esos cinco primeros años de circuito y por qué no fue capaz de hacer frente a sus dos grandes rivales históricos? En una entrevista publicada este domingo en la CBS estadounidense, Novak Djokovic ha hablado sobre toda una vida jugando al tenis. Desde sus inicios como profesional hasta su situación actual recordando algunas de las grandes polémicas a lo largo de su trayectoria. Entre ellas la que tuvo lugar hace apenas unos años, cuando reconoció que preferiría dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse contra la COVID-19: "Estoy a favor de las vacunas de la misma forma que estoy a favor de la libertad de decidir".
"Me estaba intimidando"
Tras ser preguntado acerca de sus primeros años como profesional, Djokovic ha reconocido que vivió a la sombra de Rafa Nadal y Roger Federer porque se sentía intimidado por estos. Principalmente por el tenista español, quien llegó a sacarle de quicio en más de una ocasión por lo que hacía antes de cada encuentro. En declaraciones al programa 60 Minutes, el tenista serbio ha recordado un encuentro entre ambos en el que llegó a enfadarse con Rafa Nadal por su forma de afrontar el encuentro: "Voy a jugar contra Nadal en Roland Garros y tengo su vestuario al lado del mío, estábamos muy cerca".
El tenista serbio recuerda que el espacio de aquella sala era bastante reducido y que Rafa Nadal no paraba de moverse de un lado al otro de la misma con el objetivo de intimidarle: "Aunque tratamos de dejarnos espacio, la sala no era tan grande. La forma en que la que él saltaba y corría antes de salir a la pista... me estaba cabreando". Novak Djokovic recuerda que Rafa Nadal comenzó a hacer sprints a su lado y que incluso llegaba a escuchar la música que estaba sonando a través de sus auriculares: "Me estaba intimidando".
"Me encantaría poder ir a cenar con Rafa y Roger"
A pesar de que funcionó durante aquellos primeros años, Novak Djokovic supo darle la vuelta a la situación para que no le volvieran a afectar este tipo de situaciones: "Al principio de mi carrera no me di cuenta de que todo eso era parte del escenario, pero también me motivó a demostrar que estoy preparado para la batalla. Estoy listo para la guerra". A partir de entonces, el serbio fue mucho más incisivo y comenzó a recortarle terreno tanto a Roger Federer como a Rafa Nadal.
Respecto a su relación con los otros dos grandes de la historia del tenis, Novak Djokovic reconoce que nunca ha llegado a tener una gran amistad con los mismos porque siempre les ha visto como rivales. No obstante, y ahora que sus carreras están llegando a su fin, considera que es un buen momento para estrechar lazos: "No somos amigos porque somos rivales y no puedes compartir según qué cosas que podrían ir en tu contra. Me encantaría dentro de un tiempo poder ir a cenar con Rafa y Roger".
Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701129269789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...