Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Puede haber una reflexión": Sique Rodríguez habla sobre el futuro de Xavi en el FC Barcelona y la condición que podría sacarle del banquillo

Sique Rodríguez considera que Deco quiere ganar sobre todas las cosas

"Puede haber una reflexión": Sique Rodríguez habla sobre el futuro de Xavi en el FC Barcelona y la condición que podría sacarle del banquillo

"Puede haber una reflexión": Sique Rodríguez habla sobre el futuro de Xavi en el FC Barcelona y la condición que podría sacarle del banquillo

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702276471_252_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El FC Barcelona ha caído este domingo por dos goles a cuatro frente a un Girona que recupera el liderato de liga. A pesar de que Robert Lewandowski consiguió contrarrestar el gol inicial de Artem Dovbyk, los de Michel consiguieron pasar por encima a un FC Barcelona que se ha mostrado nuevamente lejos de su mejor versión. De esta manera, los de Xavi Hernández caen a la cuarta posición de la clasificación y ya están a siete puntos del líder y a cinco del Real Madrid. Una situación sobre la que ha reflexionado el entrenador blaugrana frente a los medios de comunicación, donde ha asegurado que el Barça es "un equipo en construcción" que puede dar tanto pasos adelante como pasos atrás.

Más información

Varias horas más tarde, el equipo de Carrusel Deportivo ha hablado sobre la situación del FC Barcelona y sobre cómo esta pone en peligro la continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Concretamente Sique Rodríguez, quien ha asegurado que el futuro del técnico catalán dependerá del transcurso de la temporada y de los títulos que pueda ganar de aquí al próximo mes de junio: "El runrún había bajado tras las victorias contra Oporto y el Atlético de Madrid, pero sí que creo que al final de temporada va a haber una reflexión".

"Deco manda... y mucho"

El periodista de la Cadena SER considera que no habrá ninguna decisión a corto plazo y que se esperará hasta final de temporada para hablar sobre el futuro de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona: "Si la temporada va así, viendo cómo estamos viendo estos primeros cuatro meses de competición...". Unas palabras que han llevado al resto de colaboradores del programa a hablar acerca del técnico de Tarrasa y sus últimas declaraciones tras la derrota de su equipo frente al Girona: "Explica lo que quieras, pero no que estamos en construcción. Estar en construcción es como decir mañana lo dejo".

Algo que ha llevado a Sique Rodríguez a pedirle a los oyentes del Carrusel Deportivo que escuchen muy bien a Deco: "Deco manda... y manda mucho. Cuando le ofrecen el cargo, se encarga de poner orden y de establecer a un tío de su máxima confianza dentro del club". De hecho, es el responsable de la llegada tanto de Joao Cancelo como de Joao Félix, las dos grandes alegrías del FC Barcelona esta temporada. De ahí que el nuevo director deportivo del FC Barcelona haya ganado mucho peso dentro de la estructura del conjunto catalán.

"Deco se carga a Mateu Alemany"

Tanto es así que tuvo el poder suficiente como para 'cargarse' a Mateu Alemany de su cargo: "Al final Deco se quita de encima a Mateu Alemany, que es invitado a marcharse. Decir que Deco se carga a Mateu Alemany no es faltar a la verdad, aunque Mateu dijera que se iba a marchar antes. Deco era quien quería mandar. Lo hacía en el vestuario y lo hace ahora". Bajo el punto de vista de Sique Rodríguez, el portugués quiere ganar a toda costa.

De ahí que el futuro de Xavi Hernández esté en riesgo, tal y como apunta Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo: "Deco dijo que Xavi merecía renovar porque había ganado. Pero, si deja de ganar, las cosas cambian". Por lo tanto, una mala temporada del FC Barcelona podría dar paso a una profunda reflexión sobre la situación del conjunto catalán que podría suponer la salida de Xavi para volver una vez más a lo más alto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00