Sociedad

Estas son las administraciones de lotería que venden el décimo que un reportero pasó por la espalda de Pedro Sánchez

El número se vende en casi 40 administraciones repartidas por todo el país

Isma Juárez le pasa el décimo por la espalda a Pedro Sánchez. / El Intermedio

Quedan pocos días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, en el que se reparten, entre otros premios,varios de 400.000 euros al décimo. Es una de las citas más esperadas por cientos de españoles que sueñan con ser alguno de los premiados y las búsquedas de números concretos, fetiches o que podrían convertirse en potenciales ganadores se disparan cada año. Unos de los que suelen ser más demandados corresponden a fechas destacadas o relevantes, como por ejemplo, cuando murió la reina Isabel II. Sin embargo, hay otros que se crean de la forma más inesperada.

Más información

Esto es lo que ha sucedido con un décimo que un reportero de La Sexta pasó por la espalda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la presentación de su libro, Tierra Firme, a principios de esta semana. Isma Juárez, de El Intermedio, lo hizo al considerar que el líder socialista es la persona "con más suerte del mundo": "Hablamos de una persona que ha conseguido renovar mandato contra todo pronóstico, que ha salido victorioso de una pandemia e, incluso, de un volcán".

El presidente no puso oposición a que le pasaran ese décimo por la espalda si eso traería suerte. "Creo que debería repartirla, por eso he traído un décimo de lotería para ver si se lo puedo frotar por la espalda", aseguraba el reportero. "Bueno, tú pásalo si quieres, no tengo ningún problema", le decía Sánchez. La identidad de ese número causaba mucha curiosidad entre los internautas y La Sexta lo ha revelado en uno de sus programas: el 12035.

Una cifra que se puede, según la web oficial de Loterías, encontrar en administraciones repartidas por todo el país. Se vende en Albacete, Madrid, Málaga, Bilbao, Ourense, Gandía, Toledo, Vigo, Madrid o Bailén (Jaén), casi en 40 administraciones en total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00