Sociedad

Jenni Hermoso es la segunda mujer más influyente del mundo en 2023, según 'Financial Times'

La futbolista ha sido incluida en la lista de las 25 personas más influyentes del mundo junto a Margot Robbie, Beyoncé o Ursula von der Leyen en el ranking que publica el FT cada año

Jenni Hermoso elegida la segunda mujer más influyente del mundo en 2023, según FT(Photo by Marc Atkins/Getty Images,)

Jenni Hermoso elegida la segunda mujer más influyente del mundo en 2023, según FT(Photo by Marc Atkins/Getty Images,) / Marc Atkins

Madrid

La futbolista Jennifer Hermoso ha sido elegida a los 33 años como la segunda mujer más influyente del mundo en 2023, según el periódico 'Financial Times'. La actual jugadora del Pachuca Femenil de Mexico se ha posicionado en la cumbre de la lista de las 25 personas más influentes del mundo que el medio publica cada año.

Más información

Hermoso aparece en el ranking junto a otras celebridades como Margot Robbie, Beyoncé, Coco Gauff o Ursula von der Leyen gracias a decisión de la capitana de la selección femenina de fútbol de Inglaterra Leah Williamson.

La defensa del Arsenal Women Club ha elegido a Hermoso por ser "todo lo que esperas como futbolista profesional" según ha declarado. "Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez”, ha añadido.

Además, Williamson ha destacado la actitud de la jugadora de la selección española tras el beso no consentido con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por hacer "lo que sabía que era correcto" a pesar de la presión de los medios.

Jenni Hermoso es la mujer española más influyente

Además de haber sido añadida a la lista de las 25 personas más influyentes del mundo por parte de 'Financial Times', Jenni Hermoso también forma parte del ranking de las 100 mujeres más influyentes de España ofrecido por la revista 'Forbes'. Ahora para poner el broche a un año determinante, la jugadora presentará las Campanadas de RTVE junto a la cantante Ana Mena y el presentador del programa 'Grand Prix', Ramón García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00