Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por HoyLa entrevista
Gastro | Ocio y cultura

Karlos Arguiñano lamenta lo que ve cada vez más en los supermercados: "Si eso lo haces en casa..."

El cocinero vasco presenta un nuevo libro de recetas, "Cocina de diez", y sigue triunfando en la televisión

Karlos Arguiñano: "Alguien con mal humor no puede cocinar rico"

Madrid

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más queridos en España. Lleva más de 30 años en televisión y ha enseñado a cocinar a varias generaciones, a los que ha mostrado el valor de la cocina de casa y de siempre con recetas casi siempre sencillas y nutritivas.

El cocinero, uno de los autores más vendidos de Planeta año tras año con sus libros de recetas, acaba de publicar "Cocina de diez", un tomo en el que recopila algunas de las mejores elaboraciones de su programa y lo ha presentado este miércoles en Hoy por Hoy, donde ha charlado con Àngels Barceló de la historia familiar que le llevó a la cocina, del futuro de la cocina y del valor de la comida hecha en casa.

"Veo cada vez más cosas cocinadas en los sitios", ha señalado Arguiñano, quien lamenta que "en cualquier súper al que vayas, hay de todo ya hecho: ensaladilla rusa, tortillas de patata, hay chipirones, hay pimientos rellenos, hay paella...". "Joe, si eso lo haces en casa, te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico, fijo", ha defendido con vehemencia el chef vasco.

Àngels Barceló le ha recordado una de sus frases emblema, la de que "en época de crisis no debe olvidarse que lo cocinado en casa es la mitad de barato y el doble de rico". "Eso lo repito una y mil veces, que se le quite a la gente de la cabeza cualquier otra cosa", ha explicado Arguiñano.

"Esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es aburrido. Que es divertido porque primero haces la compra. Piensas en lo que vas a hacer hoy, vas al mercado, hay que ir al mercado también, hay que ver el producto, como cuando te vas a comprar una camisita para el domingo que viene para la boda de la prima. ¿Cómo vas a comprar sin ver, y menos lo que te vas a comer?", se ha preguntado el cocinero vasco.

"Comer bien no es comer ni mucho ni caro. Comer bien es comer variado y cuanto más variado comas, mejor alimentado estás. Eso va a misa", ha sentenciado.