Más deportes | Deportes

La NFL aterrizará en Brasil por primera vez en 2024

La liga de fútbol americano estadounidense continúa ampliando sus fronteras con este evento especial

Justin Jefferson y Jordan Jefferson, durante un partido de la Liga Brasileña / Getty Images

La NFL continúa expandiendo sus fronteras fuera de Estados Unidos y conquistando a nuevos públicos en otros países. En la temporada 2023, la franquicia de fútbol americano más importante del mundo ya disputó un total de cinco partidos fuera de Estados Unidos, tres en Londres, Inglaterra; y los dos restantes en Frankfut, Alemania. Y en 2024, viajará hasta sudamerica: la NFL jugará un partido en el Corinthians Arena de Sao Paulo, Brasil, el próximo año.

Más información

La decisión llega después de que la competición tuviera que cancelar el país inicialmente elegido para este partido, México, por cuestiones de infraestructura. Los dos posibles sustituos que se nombraron entonces fueron España, dónde el partido podría jugarse en Madrid; y Brasil. Finalmente ha sido el país sudamericano el que se ha llevado el premio, y, en todo caso, Madrid tendría que esperar hasta 2025.

El partido se jugará como parte de la temporada regular del torneo, a falta de conocerse la fecha exacta y los equipos que lo disfrutarán. Sin embargo, algunas informaciones ya apuntan a que se disputaría en la primera semana de temporada, para facilitar la logística. Además, uno de los equipos podrían ser los Miami Dolphins, que tienen a Brasil como su mercado preferente.

Este tipo de partidos se hicieron posibles gracias a la implementación del partido número 17 en la temporada de cada equipo, lo que permite a los equipos jugar sus ocho partidos como locales, ocho como visitantes y aún así tener uno extra con el que la Liga puede jugar para convocar este tipo de eventos internacionales.

La elección de Brasil como sede tiene que ver con el número de aficionados y la implantación desde hace unos años de una oficina en el país, frente a las ventajas que ofrecía España por las modernas instalaciones y la capacidad de atraer aficionados de otros puntos de Europa. El partido se disputará en el Corinthians Arena, campo del Corinthians con capacidad para unas 50.000 personas y que se construyó en 2014 para el Mundial de Brasil.