Ciencia y tecnología

¿Quieres jugar al GTA completamente gratis? Si tienes una cuenta de Netflix podrás disfrutar de estos tres juegos míticos en tu móvil

Después de conquistar el mundo de las series y las películas, Netflix se lanza al mundo de los videojuegos

Ya puedes volver a jugar como CJ. / GTA

Madrid

Hace un par de años, concretamente en septiembre de 2021, la plataforma de vídeo en streaming Netflix anunciaba a través de sus redes sociales la llegada de los primeros videojuegos a su catálogo: "Desde hoy, los usuarios de España pueden probar algunos juegos desde nuestra app de Android. Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más". Desde entonces, la compañía ha ido ofreciendo más y más juegos con el objetivo de adentrase en el mundo del gaming. Sin embargo, la mayoría de ellos eran bastante simples y no ofrecían una experiencia diferencial a la que podemos encontrar en cualquier tienda de aplicaciones al uso.

Más información

Por esa misma razón, la compañía ha decidido dar un salto al siguiente nivel. Hace apenas unas horas, la plataforma de vídeo en streaming por excelencia ha lanzado la trilogía GTA - The Definitive Edition. Un título, que llegaba al mercado a finales de 2021, con el que podremos jugar a tres de los videojuegos más icónicos de la saga Grand Theft Auto: GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Tras el revuelo generado con el estreno del tráiler de GTA VI, la plataforma ha considerado necesario traer de vuelta esta trilogía y ofrecérsela de forma completamente gratuita a sus suscriptores y suscriptoras.

Cómo jugar al GTA en tu móvil

Para comenzar a jugar a cualquiera de estos tres juegos tan solo tienes que descargarte la aplicación de Netflix en tu teléfono móvil. Después de identificarte en la misma, la plataforma te mostrará cada uno de ellos en lo más alto de tu pantalla. En caso de que no lo encuentres, no te preocupes, navega un poco por la aplicación hasta dar con el apartado de videojuegos. Una vez allí encontrarás el GTA III, el GTA Vice City y el GTA San Andreas. Tras pulsar sobre cualquiera de estos títulos, la aplicación nos hará un breve resumen del mismo y nos ofrecerá la posibilidad de descargarlo.

Procura tener bastante espacio en tu móvil, pues no pesan lo mismo que el resto de videojuegos que te hayas podido descargar anteriormente. A pesar de que te adviertan de que el GTA: San Andreas tiene un peso de 2,64 GB, después de descargarlo te informarán de que necesitarás otros 6 GB adicionales para descargar los últimos recursos para completar la instalación. De esta manera, procura tener espacio de sobra en tu teléfono móvil antes de llevar a cabo esta operación para poder disfrutar de cada uno de estos juegos.

Otros juegos que puedes encontrar en Netflix

Además de estos tres juegos, sin duda alguna los más destacados del catálogo de Netlfix, la plataforma de vídeo en streaming ofrece muchos más. Entre ellos algunos tan populares como el Farming Simulator 23, el Football Manager 2024 o el Sonic Prime Dash.

Por otro lado, también podrás encontrar algunos videojuegos relacionados con productos míticos de la compañía como Narcos o Stranger Things. A pesar de que pueda parecer un poco incómodo disfrutar de todos estos videojuegos en tu móvil, recuerda que le puedes añadir un mando a tu dispositivo para que la experiencia sea mucho más agradable.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00