Un concejal del partido de Zelenski detona varias granadas en un pleno municipal y deja 26 heridos
La policía investiga el suceso que ha tenido lugar durante un debate sobre el aumento salarial del alcalde en plena guerra
Detonación de granadas en Keretsk
Momento de la explosión de las granadas en la reunión municipal de Keretsk. / Policía de Keretsk.
Un concejal del pueblo de Keretsk, situado en el óblast sudoccidental de Transcarpacia, en Ucrania, ha detonado esta mañana varias granadas en plena reunión del pleno municipal. El incidente ha dejado 26 personas heridas, entre ellas el propio concejal, al que al principio los medios del país dieron por muerto para luego confirmar que había sobrevivido.
Las autoridades ucranianas han iniciado una investigación sobre el suceso que tuvo lugar cuando el pleno debatía la posible subida salarial del líder del consejo municipal en plena guerra. Según relatan varios medios ucranianos, el concejal abandonó la reunión y regresó después con las granadas que hizo explotar acto seguido tal y como recoge un vídeo compartido por la policía y que fue grabado por una mujer que estaba siguiendo la sesión por Internet.
Todavía no hay una confirmación oficial sobre la identidad del concejal, pero los medios ucranianos están relatando que se trata de Sergei Batryn, un concejal del partido de Volodímir Zelenski.
Se enfrenta ahora a una pena de hasta 10 años de cárcel ya que está siendo tratado como un posible ataque terrorista, en concreto en función de un artículo del código penal ucraniano que condena el manejo ilegal de armas, municiones o explosivos.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó...