Doce discos maravillosos del 2023
Esta semana recopilamos algunos de los discos que más nos han gustado este año
Sofá Sonoro, los discos destacados del 2023
Madrid
Se nos escapa el año, un año intenso, convulso. Un año con guerras, con desastres, con muertes de gente que admiramos y que queremos, pero un año con otra cara en el que también nos han pasado cosas buenas. Cosas que nos han alegrado como individuos. Y todos esos eventos, esos sucesos, han tenido banda sonora.
Esta semana queremos compartir esas canciones que han sido parte de nuestro año y de nuestra banda sonora. No se puede decir que sean los mejores discos del año, más bien los que más compañía nos han hecho.
En un curso con discos de grandes veteranos como Van Morrison, que mantiene una racha increíble, o de los Rolling Stones, que han vuelto a las tiendas después de varios lustros, también ha habido regresos como el de Blur, el de Anohni con los Jonhsons y grandes irrupciones. Pero en 2023 sobre todo hemos descubierto grupos y artistas, músicos como Zach Bryan que ha llegado a lo más alto de las listas de EEUU con un álbum de rock o mujeres como fascinantes como Margo Cilcker, también hemos disfrutado del éxito de Boygenius, banda que ha unido a algunas de las mujeres más talentosas de la escena actual, y hemos disfrutado con la segunda entrega de Black Pumas. Un año con buena música que recopilamos en nuestro episodio especial de esta semana.
Doce discos maravillosos del 2023
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
Veinticinco joyas del 2025 (Parte 1)
El Rick Wakeman de Usera
La España de 1975 y la llegada del color
Krahe, Sabina y las noches más locas de Madrid
Joaquín Sabina y la búsqueda de la canción perfecta
Keith Jarrett y el milagro de un disco improvisado
Así estaba el mundo en 1985
Gerardo y Ramón, sobre la vuelta a los escenarios de 'La Burla' con motivo del 40 aniversario
A Contraluz: el inesperado giro de Luz Casal
Entrenando para la jubilación | Conchi, la pionera del heavy metal en España
Buffalo Springfield y el sonido de la contracultura californiana
Radiohead y la radiografía de los noventa alternativos
La banda interracial que desafió el racismo
Elvis Comeback: cuando el Rey regresó de las sombras
Canciones luminosas para días oscuros