Tenis

Carlos Moyà desvela las claves del regreso de Nadal: "He tenido la sensación de que podía ser el final"

“Una vez abrieron y vieron lo que había, era más delicado de lo que se pensaba en un principio", asegura el entrenador del manacorí

Rafa Nadal, cabizbajo, en un partido de Wimbledon. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images) / Adam Davy - PA Images

A falta de pocas semanas para que Rafa Nadal reaparezca en las pistas de tenis, Carlos Moyá ha concedido una entrevista al portal digital de ATP para hablar sobre el regreso del manacorí. Su entrenador ha explicado cómo fue la operación y ha desvelado los motivos por los que su regreso se ha demorado más en el tiempo: “Una vez abrieron y vieron lo que había, era más delicado de lo que se pensaba en un principio. Mira que se hizo pruebas y resonancia, pero parece que no se vio bien lo que tenía y el tiempo de recuperación ha sido más largo de lo esperado”.

Más información

Nadal volverá en Brisbane con el claro de objetivo de llegar de la mejor manera posible al Open de Australia. El mismo torneo que le vio retirarse durante un año puede ser la primera gran cita de la temporada para el tenista: "Ahora está prácticamente preparado para poder ir a Australia a intentarlo. Evidentemente, sabe que ahora mismo todavía no está a su mejor nivel, pero que poco a poco lo va a ir adquiriendo".

Además, ha reconocido que estos días ha estado en Kuwait entrenando junto a Fils y considera que, aunque Rafa llegó allí pensando en que no competiría ningún punto, se va estando convencido de que podrá darlo todo hasta en cada partido.

Momentos en los que pensó en la retirada

Carlos Moyá tampoco tiene ningún problema en reconocer que ha habido momentos en donde él ha pensado que Nadal no volvería a jugar al tenis de manera profesional: “Cuando empezamos y llevamos un mes y medio o dos jugando, ya vimos que la progresión era muy lenta. Ha sido un camino bastante virado y tortuoso, con muchas curvas. He tenido la sensación de que podía ser el final, sin tener la opción de volver a jugar. Ha sido el momento más complicado que he vivido con él”.

Sobre cómo será el regreso de Nadal a las pistas, asegura que es imposible poder valorarlo ahora mismo, ya que no se juega con la misma intensidad cuando estás entrenando que cuando estás jugando. Por ejemplo, el Open de Australia, uno de los primeros grandes torneos en lo que estará Nadal, un partido puede irse a los cinco sets y eso es algo difícil de gestionar si acabas de volver de una lesión: "Esa es la duda que tengo ahora mismo, sobre todo para un Grand Slam. Pero tenemos tiempo. Si empezara mañana el Abierto de Australia, sería un miedo real. Falta todavía un mes, un torneo antes en Brisbane, entrenos exigentes… Todo eso creo que le va a poner en condición de poder aguantarlo", asegura.

Álex Corretja, Pedro Fullana y Noelia Blasco analizan las posibilidades de Rafa Nadal de jugar en el Open de Australia

Álex Corretja, Pedro Fullana y Noelia Blasco analizan las posibilidades de Rafa Nadal de jugar en el Open de Australia

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697064985930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00