Tenis

Netflix anuncia la emisión en directo de un partido de exhibición entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en Las Vegas

El duelo entre los dos tenistas españoles será en Las Vegas el próximo 3 marzo, días antes del comienzo de Indian Wells

El Slam de Netflix, entre Nadal y Alcaraz, el próximo 3 de marzo desde Las Vegas.

Madrid

Netflix entra en la emisión en directo de eventos deportivos. Y lo hace con un partido de exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Los dos tenistas españoles se medirán en Las Vegas el próximo 3 de marzo en un encuentro que podrá verse en excluvisa en la plataforma de streaming. La fecha no está elegida al azar. Apenas tres días después de El Slam de Netflix —así ha llamado al evento la plataforma— comienza Indian Wells, que se disputa entre el 6 y el 16 de marzo.

Posteriormente se disputa el Maters 1000 de Miami, otro de los más prestigiosos del circuito ATP. Una vez pasados estos dos Masters 1000 dará comienzo la temporada de tierra batida, en la que tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz tienes puesta su mirada: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes de Roland Garros, que comienza el 26 de mayo. Este partido es una exhibición que se iba a llevar a cabo este 2023 pero no se hizo por la lesión de Rafa Nadal y teóricamente y si todo va bien, se disputará en 2024.

La hoja de ruta de Nadal

La próxima temporada será con toda probabilidad la última de Rafa Nadal como tenista en activo. El balear anunció que volverá a competir en Brisbane. Lo hace tras casi un año sin jugar al tenis. Su último partido fue el 18 de enero de 2023 frente al estadounidense Mackenzie McDonald. Era la segunda ronda del Open de Australia, y a Nadal le comunicaron el diagnóstico de su lesión justo después.

Más información

Nadal ha arrastrado durante este último año una lesión en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Tras aquel último partido, Nadal confesó que estaba cansado de arrastrar largos procesos de recuperación en su carrera. Tras meses de pausa para recuperar su cuerpo, perdiéndose algunos de los torneos que han marcado su carrera en este 2023, el tenista balear ha intensificado su preparación para volver con esta hoja de ruta. Su idea es viajar a Kuwait, a la delegación de su academia, para intensificar el entrenamiento. Tras ese viaje, que se daría dentro de la primera quincena de diciembre, Nadal volvería a España. Después de las navidades, viajaría directamente a Australia para empezar a preparar el mismo torneo que vio su último partido. Allí terminará esta etapa de recuperación y preparación para volver al más alto nivel, jugando en Brisbane para coger ritmo.

Hay que recordar que, a la lista de lesiones que Nadal ha acarreado por su larga carrera, hay que sumar la dolencia que sufre en el pie izquierdo desde sus inicios en el tenis. Se trata de la enfermedad de Müller-Weiss, por la que el escafoides, un hueso del pie, pierde el riego sanguíneo y puede llegar a necrosarse de manera progresiva. En los últimos años, Nadal ha forzado esta lesión, arrastrando las molestias y llegando a jugar con la extremidad anestesiada. Así lo hizo al disputar el último Grand Slam que ganó, un espectacular Roland Garros en 2022.

Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia

Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701129269789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00