Macarena Gómez sorprende al hablar de Vox y la libertad de la cultura: "No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco"
La actriz atribuye los insultos al cine español de la extrema derecha a la "ignorancia" y no a un partido político
Madrid
La actriz Macarena Gómez presentó anoche la gala de los premios Forqué junto a su compañero en 'La que se avecina' Pablo Chiapella. Con motivo de la presentación del evento, la intérprete concedió una entrevista al diario digital 'El Español' donde habló sin tapujos sobre la industria del cine español y su relación con la política y la financiación pública.
Más información
Al ser preguntada sobre si la gente en España valora el cine nacional, Gómez considera que se ha conseguido que "los españoles aceptemos nuestro cine y nuestras series" y atribuye los insultos de 'subvencionados' que les suele dirigir la ultraderecha a la "ignorancia", desmarcándolos del partido que representa este espectro político, Vox.
"Yo creo que es ignorancia. Además, tú puedes criticar que el cine esté subvencionado, pero es que en este país se subvenciona todo. La recogida de patatas, la plantación de lo que sea. A mí me han contado historias que no te puedes ni imaginar. Subvencionan hasta tener bananeros", ha explicado la actriz.
Además, la intérprete no considera que la cancelación de obras culturales venga exclusivamente de parte de la extrema derecha. "¿Eso no viene por ambos lados, quizás?", ha cuestionado al ser preguntada sobre los casos de censura de obras de arte de la ultraderecha.
"Cómo te lo digo. Yo creo que quienes deciden censurar una obra de teatro son personas particulares. No tiene que ver con su pertenencia a un partido político, sino a una ideología personal. Es así de sencillo. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco", ha puntualizado la actriz.
"No es inquisición, es imbecilidad": Vox aplica su censura cultural en los ayuntamientos que gobierna el PP