Sociedad

Estas son las ciudades donde más ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

Las grandes urbes del país acumulan la mayoría de los primeros premios

Anuncio Lotería Navidad 2023

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado el anuncio de Lotería de Navidad 2023 desde La Casa de la Moneda de Madrid. / CRISTINA QUICLER

Este viernes 22 de diciembre vuelve a celebrarse en el Teatro Real el Sorteo Extraordinario de Navidad, un evento para el que la mayoría de los españoles han comprado boletos soñando con que les toque la lotería.

Siempre parece que la suerte sonríe a unas regiones más que a otras, aunque lo cierto es que el mayor número de Gordos toca, como es de esperar, en las ciudades con más población del país, liderando las dos más grandes el ranking de localidades más agraciadas.

Más información

Madrid, con 83 primeros premios, se coloca en la cabeza de la lista aventajando en 40 Gordos a Barcelona, que cuenta con 43. En la capital además lleva tocando el primer premio desde hace siete años. En las dos grandes ciudades cayó el número más deseado el año pasado, 05490.

Donde también tocó el esperado premio fue en la tercera ciudad del ranking, Sevilla, que cuenta con 18. Le siguen Bilbao, con 15, Valencia, con 14, y Zaragoza, con 13. Se cuelan en el top-10 Cádiz con 12, Málaga, premiada 11 veces, Granada, donde han tocado 10 Gordos, y Santander y Alicante, empatadas con 9 primeros premios.

Completan el ranking de ciudades más premiadas A Coruña, San Sebastián y Gijón, con siete; Palma de Mallorca, con seis; Badajoz, Lugo y Manises (Valencia), con cinco; y Córdoba, Murcia, Sort (Lérida), Vic (Barcelona), Salamanca, Valladolid, Burgos y Pamplona, con cuatro Gordos. Melilla sigue siendo, por el momento, la única región española donde nunca ha caído el Gordo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00