Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Me parecería bastante peligroso": el riesgo que corren Real Madrid y FC Barcelona con Endrick y Vitor Roque

Bruno Alemany analiza las llegadas de Endrick y Vitor Roqué a Real Madrid y FC Barcelona

"Me parecería bastante peligroso": el riesgo que corren Real Madrid y FC Barcelona con Endrick y Vitor Roque

"Me parecería bastante peligroso": el riesgo que corren Real Madrid y FC Barcelona con Endrick y Vitor Roque

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702879194_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El FC Barcelona y el Real Madrid han puesto muchas esperanzas en Vitor Roque y Endrick, respectivamente. Mientras que el primero llegará al conjunto blaugrana el próximo mes de enero, el segundo no podrá formar parte de la primera plantilla del Real Madrid hasta julio de 2024, cuando cumpla los 18 años que le permitirán dar el salto a Europa. No obstante, el todavía jugador del Palmeiras ya se ha dejado ver tanto en la ciudad deportiva del Real Madrid como en el palco del Santiago Bernabéu, donde ha asistido a la victoria de su próximo equipo por cuatro goles a uno.

Más información

En el último programa de Carrusel Deportivo se ha hablado sobre el próximo jugador del Real Madrid y las características que le permitirán triunfar en el club blanco a partir de la próxima temporada. Entre ellas la potencia que tiene, una de las cualidades más destacadas de este jugador que apenas tiene 17 años y que se ha convertido en un auténtico ídolo de masas en Brasil. Por otro lado, también se ha hablado acerca de su hoja de ruta de cara a los próximos meses y sobre cuándo llegará al primer equipo blanco: "Su intención es jugar primero el preolímpico con la Sub 23, pero veremos si el Palmeiras le libera".

"Es muy peligroso"

A partir de entonces tendría vía libre para unirse a la dinámica del primer equipo. No obstante, su llegada al Real Madrid el próximo mes de julio también dependerá de si es convocado para la Copa América o los Juegos Olímpicos, los que retrasaría la llegada del flamante jugador al Real Madrid. Después de hablar acerca de cuándo se producirá esta hipotética llegada, el programa se ha preguntado si Endrick ya tiene el nivel para jugar en un equipo como el Real Madrid. A sus 17 años, el delantero brasileño no sabe lo que es jugar en Europa y por el momento desconocemos el nivel que puede ofrecer en un equipo de primer nivel como el Real Madrid.

Según el analista de fútbol internacional Bruno Alemany, Endrick tiene nivel para estar en la primera plantilla del Real Madrid. No obstante, ha querido mandar un mensaje tanto al conjunto blanco como al FC Barcelona del riesgo que corren tanto un equipo como el otro poniéndole galones de más a dos jugadores que están llamando a arreglar los problemas de gol de uno y otro equipo: "Para estar en la primera plantilla yo creo que sí está pero, no teniendo otro nueve más allá de Joselu, se puede empezar a poner la presión a Endrick".

"Son muy jóvenes todavía"

Bajo su punto de vista, esto sería muy peligroso porque el joven delantero brasileño tiene que ir quemando etapas como ya hicieran anteriormente Vinicius o Rodrygo antes de convertirse en el '9' titular del Real Madrid: "Me parecería bastante peligroso ponerle la presión de que tenga que ser el '9' titular del Madrid".

Un riesgo que también corre el FC Barcelona con Vitor Roque, quien se ha convertido en la gran esperanza del conjunto blaugrana para acabar con los problemas del gol del equipo: "Son muy buenos, pero es que también son muy jóvenes todavía".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00