Ciencia y tecnología

¿No recuerdas dónde has aparcado tu coche? El sencillo truco de Google Maps que te permite localizarlo en un segundo

Guarda tu aparcamiento y evita agobios innecesarios

Un aparcamiento en los lagos de Covadonga. / Richard Baker

Hace apenas unos días se hacía viral la historia de un vecino de Vigo que reconocía, en declaraciones a La Voz de Galicia, que no recordaba dónde había aparcado su coche. Después de recorrer varios puntos de la ciudad en taxi, y no dar con este llamativo Volkswagen Beetle, el protagonista de esta historia comenzó a pedir ayuda tanto a las redes sociales como a los diferentes medios de comunicación y a las autoridades locales para dar con él. Desde entonces, la ciudad se volcó para dar con el vehículo en cuestión. Una llamada que surtió efecto, pues el vehículo terminó apareciendo en el aparcamiento público del Arenal.

Más información

A pesar de que el vecino de Vigo daba por hecho que lo había dejado en la calle, ya que recordaba que todos los parkings estaban llenos, este acabó apareciendo en este céntrico aparcamiento público. Tras escuchar el llamamiento de este vecino, los responsables del parking decidieron comprobar si el vehículo en cuestión pudo haber acabado allí. Y efectivamente. Apenas unos minutos después de emprender la búsqueda del vehículo, estos dieron con él y contactaron con el dueño del mismo para que lo recuperara.

El truco de Google Maps para saber dónde has aparcado

En caso de que tú también hayas tardado más de la cuenta a la hora de encontrar tu coche, y no quieres que esto vuelva a pasar, te contamos un pequeño truco que te puede ser de gran utilidad. Google Maps cuenta con un sinfín de funciones que te permitirán, entre otras cosas, consultar lo concurrida que está una carretera determinada e incluso los aparcamientos libres que puedes encontrar en las mismas. Pero no solo eso. También te permite guardar la ubicación en la que has aparcado para que te cueste mucho menos encontrar el coche.

¿Quieres saber dónde se encuentra exactamente tu vehículo? Para ello tan solo tendrás que abrir la aplicación de Google Maps, disponible tanto en iOS como en Android. Tras aparcar el vehículo, y bajarte del mismo, presiona sobre el punto azul de la aplicación en la que se indica tu ubicación actual. Cuando hayas hecho esto se abrirá un menú mediante el que podrás realizar distintas acciones. Desde compartir tu ubicación con terceras personas hasta calibrar el GPS de tu teléfono móvil, notificar un problema o añadir un sitio que falta.

Cómo guardar un aparcamiento en Google Maps

Entre todas ellas podemos encontrar una en la que se puede leer 'Guardar aparcamiento'. Al pulsar sobre la misma, la aplicación de mapas por excelencia guardará dicha posición hasta nuevo aviso. De hecho, se recomienda que borres dicha ubicación cuando ya no la necesites para que no te hagas un lío en un futuro cercano. En caso de que queramos añadir más información acerca del aparcamiento en cuestión, tan solo tendremos que pulsar nuevamente sobre el icono que nos advierte acerca de dónde hemos aparcado.

Esto nos permitirá tanto trazar la ruta hasta la posición actual del coche como modificar cualquier dato sobre el evento. Entre otras cosas podrás cambiar la ubicación, compartir esta con terceros, escribir cualquier tipo de nota o incluso el tiempo restante en el mismo. Por lo tanto, y si eres de los que nunca recuerda dónde ha aparcado su coche, este consejo te vendrá de perlas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00