Toni Kroos considera volver a la selección alemana, según 'Bild'
El centrocampista del Real Madrid podría volver al combinado nacional más de dos años después de retirarse
Kroos estaría valorando una posible vuelta a la selección alemana de fútbol. Según informa el medio alemán 'BILD', el centrocampista del Real Madrid vería con buenos ojos volver a embarcarse en el proyecto del combinado nacional, comandado por Nagelsmann en la actualidad. Kroos se despidió de su selección en 2021, después de caer ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa de aquel año, pero a sus 33 años y en un buen momento de forma, el medio alemán apunta a que esa etapa podría volver a abrirse para Kroos.
Más información
'Bild' destaca que la campaña del seleccionador alemán Julian Nagelsmann para traer de vuelta al jugador del Real Madrid estaría surtiendo efecto. En el horizonte, la próxima Eurocopa 2024, que se jugará precisamente en Alemania; y en el presente, una selección teutona que no atraviesa su mejor momento. En la última actualización del ranking FIFA, los alemanes han obtenido el puesto 16, por detrás de selecciones teóricamente inferiores como Estados Unidos y a la altura de otras como Colombia y Japón.
Kroos destacó en su momento su intención de centrarse en los compromisos con su familia y con el Real Madrid como principales motivos para apartarse de la selección. Por aquel entonces, el de Greifswald tenía 31 años y sumaba un total de 106 partidos con el combinado nacional, con el Mundial 2014 cómo su principal triunfo. Ahora, con 33 y después de haber ganado cuatro Champions con el Real Madrid, el centrocampista valoraría volver a embarcarse en un proyecto del que sería uno de los buques insignia.
El alemán, uno de los metrónomos del centro del campo del Real Madrid, renovó su relación con el club blanco hasta el próximo verano, y aunque no revela detalles sobre el futuro de su carrera, siempre ha sido tremendamente crítico con los jugadores que se han marchado a diferentes equipos de Arabia Saudí. Por todo ello, parece complicado imaginarse a Kroos vistiendo la camiseta de algún equipo saudí. Pero la cosa puede ser bien distinta con la elástica blanca de su selección nacional.