Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Rüdiger desvela la petición que hace todos los días a Kroos: y podría perjudicar al Real Madrid

"Me encantaría que jugase de nuevo para el equipo nacional, de verdad", explicó el central en 'DAZN Alemania'

Rüdiger y Kroos se dan un abrazo duante el partido entre Alemania y Suecia del Mundial 2018. (Photo by Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images) / Stuart Franklin - FIFA

Toni Kroos dejó la selección alemana en 2021, unos días después del partido que perdió ante Inglaterra que eliminó a los teutones de la Eurocopa. Ese revés no solo supuso la baja de Joachim Löw, y es que el centrocampista del Real Madrid siguió sus pasos e hizo oficial su renuncia a seguir viajando con la selección. Entre otros motivos, justificó esa renuncia en poder tener más tiempo para descansar y poder centrarse en su familia: "Quiero ejercer más como marido y padre para mi mujer y mis tres hijos", aseguró.

Más información

A falta de seis meses para que dé comienzo la Eurocopa de 2024, Antonio Rüdiger, compañero de Toni Kroos en el Real Madrid, habló de su compatriota en los micrófonos de 'DAZN Alemania' en la previa del partido de Champions de los blancos ante el Unión Berlín. Se rindió al centrocampista y aseguró que un jugador como él, que está jugando a tan alto nivel, tiene que seguir estando en la selección alemana: "Su capacidad de pase es de otro planeta. Todo lo que hace es impresionante. Me encantaría que jugase de nuevo para el equipo nacional, de verdad", argumentó el central.

Su frase más sincera llegó cuando desveló la insistente petición de Rüdiger a Kroos en relación con la selección alemana: “¡Se lo pido todos los días!”, admite sobre la posibilidad de que Kroos vuelva a la selección para jugar la Eurocopa de 2024 en la que Alemania es anfitriona. Sin embargo, el mensaje del centrocampista parece claro y no reculará para devolver al fútbol teutón a su mejor época.

La mala racha de Alemania

Que la selección alemana no pasa por su mejor momento es una obviedad. Eliminada en la fase de grupos del Mundial de Catar de 2022, la Eurocopa del año que viene se presenta como una oportunidad de oro para redimirse de los malos resultados de sus eliminatorias y volver a la senda del triunfo en los partidos oficiales. Ser anfitrión les ha hecho no jugar ningún partido de clasificación, por lo que solo han disputado partidos amistosos.

Sin embargo, la realidad es que Alemania no está pasando por su mejor momento. Solo ha ganado tres partidos de los últimos once que ha disputado desde que finalizó el pasado Mundial. En el primer partido jugado en 2023, vencieron a Perú por 2-0. A partir de ahí, encadenaron cuatro derrotas y un empate ante Bélgica, Ucrania, Polonia, Colombia y Japón. Resultados muy negativos para una selección que quiere recuperar su mejor nivel.

Ganaron de manera consecutiva los amistosos ante Francia y Estados Unidos para volver a no ganar los tres próximos: un empate ante México y dos derrotas consecutivas ante Turquía y Austria.

Alemania no termina de arrancar con Julian Naggelsman

Alemania no termina de arrancar con Julian Naggelsman

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700683387017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00