Fútbol

Ancelotti no puede hacer otra cosa que llevarse las manos a la cabeza: este es su lapsus al hablar de uno de sus jugadores

El técnico italiano protagonizó una divertida confusión al mezclar el nombre de dos de sus centrocampistas en uno solo

Carlo Ancelotti se lleva las manos a la cabeza en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Deportivo Alavés / MARISCAL

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la mañana de este miércoles en la previa del último partido del año que jugará el Real Madrid. Lo hará en Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés con el objetivo de acabar el año en la parte más alta de la clasificación. Para ello tendrán que ganar su partido y esperar a que el Girona no haga lo propio, que jugará dos horas y media antes en el Benito Villamarín contra el Betis.

Más información

Para su partido ante los vascos, Ancelotti llega con la defensa en cuadro. Tras las graves lesiones de Militao y de David Alaba, el técnico italiano solo podrá contar con dos centrales sanos para el último partido del año: Rüdiger y Kroos. A ello hay que sumarle la baja de Dani Carvajal y unas molestias de Ferland Mendy que convierten en la zaga madrileña en un auténcito experimento: Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho y Fran García parecen ser los cuatro elegidos por el técnico italiano para disputar el encuentro, ya que son los únicos cuatro defensas del primer equipo que Ancelotti tendrá disponibles para jugar.

Preguntado por ello en rueda de prensa, Ancelotti dijo que futbolistas como Tchouaméni o Camavinga pueden jugar en la defensa, aunque no les guste hacerlo. Cuando iba a nombrar a sus dos centrocampistas, tuvo un pequeño lapsus al nombrarlos y los unió en un mismo nombre: 'Tchouameninga'. Eso provocó las risas en la sala de prensa. El propio Ancelotti se dio cuenta y reconoció su error con una sonrisa y echándose las manos a la cara. Sin duda, fue la imagen más divertida y simpática de la previa del Alavés - Real Madrid. "A 'Tchouameninga'... A Tchouaméni no le gusta jugar de central, al igual que Camavinga no le gusta jugar de lateral. En la emergencia, él ha jugado muy bien ahí y sabe que si la hay va a tener que ser central uno o dos partidos. Su futuro en el Real Madrid es como pivote y eso lo sabemos todos", dice.

Sin prisa para el sustituto de David Alaba

Es la gran pregunta que figura sobre el Real Madrid ahora mismo y Carlo Ancelotti ha señalado que el club no tiene ningún tipo de prisa, puesto que aún no lo tiene decidido: “Decir que no vamos a fichar, no. Hemos hablado con el club y lo evaluaremos en los próximos días. Tenemos el tiempo para hacerlo porque el mercado de enero termina el 31 y buscaremos la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. Intentaremos terminar bien con el partido de mañana y luego tenemos todo el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible”, aclara.

No quiso dar ningún nombre propio de un posible sustituto para el central austriaco y, en el caso de que exista esa posibilidad, se hará siempre y cuando sea un buen movimiento para el club blanco, pero aún tienen tiempo hasta final de enero para ejecutarlo: “No te digo si me gustaría o no fichar a alguien. Te digo que lo vamos a pensar, juntos, para tomar la mejor decisión para la plantilla”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00