Sociedad

El curioso gesto con el que el rey emérito se ha despedido de la infanta Elena y del que todos hablan

La infanta Elena ha celebrado su 60 cumpleaños junto a toda su familia, donde se ha producido un reencuentro entre el rey Felipe y su padre Juan Carlos

La Infanta Elena sonríe tras celebrar su 60 cumpleaños con casi toda su familia

El curioso gesto con el que el rey emérito se ha despedido de la infanta Elena. / Europa Press

Madrid

Este miércoles la infanta Elena ha celebrado su 60 cumpleaños junto a toda su familia, después de unos años de lo más convulsos en los que se ha hablado continuamente de distanciamiento entre ellos. La infanta ha reunido en un restaurante del distrito de Chamartín, en Madrid, a los reyes Felipe y Letizia, a su madre Sofía, a su padre Don Juan Carlos I y a la gran mayoría de los integrantes de la familia Borbón y Grecia.

Más información

Tras la comida familiar, Juan Carlos ha salido del local y se ha despedido de una forma muy especial de su hija, la infanta Elena. Padre e hija se han dado dos besos y después la infanta ha añadido una reverencia. Como respuesta, el rey emérito ha dibujado a su hija una cruz en la frente y ambos se han dado la mano de una forma muy original que ha dado de qué hablar.

Según ha explicado la periodista experta en la Casa Real Carmen Enríquez, en el programa de 'Más vale tarde' en La Sexta, se trata de un gesto de protección que realizaban "en La Rioja las personas mayores, cuando veían a un hijo o nieto". Pero si se traslada el significado al caso de la familia real, la analista ha confesado que "desconoce" el motivo.

Lejos de ser un gesto de protocolo, se trata de una manera en la que la infanta ha mostrado un gran cariño y agradecimiento por ver que su padre ha volado a Madrid para estar presente durante su fiesta de cumpleaños.

La Infanta Cristina ha salido al mismo tiempo que su tía Irene de Grecia y que sus hijos, Pablo, Irene, Juan Valentín y su madre, la Reina Sofía, que no ha dudado en saludar amablemente tanto a la prensa como a los ciudadanos que han acudido a las inmediaciones del restaurante para poder verles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00