Sociedad

Muere el periodista y escritor Antonio Burgos a los 80 años

Mantenía su artículo diario bajo el nombre de 'El recuadro' hasta hace unos días

Muere el periodista y escritor Antonio Burgos, Hijo Predilecto de Andalucía, a los 80 años

Antonio Burgos, Hijo Predilecto de Andalucía 2020. / Europa Press

Sevilla

El periodista y escritor andaluz Antonio Burgos ha fallecido este miércoles en Sevilla a los 80 años, víctima de una enfermedad respiratoria, según ha informado ABC, periódico del que era colaborador.

Nacido el 30 de mayo de 1943 y licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y en Filología Románica en la de Madrid, tenía, entre otras distinciones, la de Hijo Predilecto de Andalucía.

Inició su trayectoria como periodista en 1966, al ingresar en el diario ABC, donde había desarrollado prácticas inicialmente, y colaboró también con las revistas Hermano Lobo y La Codorniz, además de ser corresponsal en Andalucía del Diario Madrid y la Revista Triunfo.

El periodista Antonio Burgos, durante su intervención en el acto de concesión de reconocimientos por el Día de Andalucía. / MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

Fue el primer articulista con página web creada en 1977, y mantenía su artículo diario bajo el nombre de El recuadro, que había publicado en ABC hasta hace unos días.

Había sido distinguido con el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional en la XXXVIII edición de estos galardones, que iba a recibir el próximo 26 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00