Sociedad

Un español se cuela entre los fugitivos más buscados de Europa y la policía avisa: es muy peligroso

Ramón desapareció hace más de 16 años cuando se enfrentaba a un juicio por matar a su hijo de 22 años en Sabadell

Algunos de los fugitivos más buscados de Europa. / Europol

Ramón de la Cámara Guisado ya es uno de los fugitivos más buscados de toda Europa. Así lo ha dado a conocer la Europol a través de su página web, donde ha incorporado recientemente a este vecino de Sabadell (Barcelona) en su lista de más buscados con el objetivo de dar con él cuanto antes y que cumpla así su condena correspondiente por haber matado a su propio hijo en el año 2003 y cometido numerosos delitos más a lo largo de su vida. Entre ellos tres delitos de estafa, dos de apropiación indebida, otros dos de falsificación de documentos privados y una reclamación judicial.

Más información

Según cuentan desde la Fiscalía, Ramón de la Cámara Guisado mató a su hijo el 27 de mayo de 2003 mientras estaban desmontando parte del equipo de sonido del bar Gotik de Sabadell. Un suceso que se produjo a raíz de una discusión entre ambos, pues la víctima se oponía a que su padre traspasara el bar para conseguir dinero. En un momento dado, Ramón de la Cámara Guisado se acercó por detrás a su hijo y le apuntó con una pistola semiautomática para la que carecía de licencia. Tal y como recoge el escrito de acusación, el acusado accionó el gatillo "de forma inesperada y sorpresiva" para acabar con la vida de su hijo David.

Ramón se fugó en 2005

Dos meses después de este suceso, concretamente el 18 de julio, Ramón fue detenido por el asesinato de su hijo para posteriormente ser enviado a la cárcel. Después de dos años en prisión, y como ya se había agotado el tiempo máximo para permanecer en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona decidió liberar al preso hasta el día del juicio al considerar que no existía riesgo de que se escapara. A pesar de que la Fiscalía y la parte acusadora quisieron extender su tiempo en prisión otros dos años alegando ese posible riesgo de fuga, esta solicitud fue rechazada por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona.

Representación fotográfica de la posible apariencia actual.

Representación fotográfica de la posible apariencia actual. / Europol

Dado que el acusado se enfrentaba a un total de 22 años de cárcel, y que tenía que indemnizar a la madre de su hijo con 90.000 euros, decidió darse a la fuga. Varias décadas más tarde, la Europol ha colocado a Ramón de la Cámara Guisado en su lista de fugitivos más buscados a petición de la policía española para dar con este hombre que actualmente tiene 71 años de edad.

Así es Ramón de la Cámara Guisado

Según recoge su ficha policíal, Ramón de la Cámara Guisado es un hombre de 71 años de edad que mide aproximadamente 1,55 metros. El color de sus ojos es marrón y se estima que el de su pelo es blanco. Dado que lleva cerca de 20 años a la fuga, la Europol no dispone de una foto actual del acusado. No obstante, sí que ha llevado a cabo una representación fotográfica de la posible apariencia actual del asesino.

Según la Oficina Europea de la Policía, es considerado extremadamente peligroso. Por lo tanto, en caso de que descubras a alguien que asemeje a los datos ofrecidos por la Europol, contacta con la Policía para ofrecerles cualquier tipo de información que pueda ayudar en la detención tanto de este criminal como de cualquier otro que forme parte de la lista de los más buscados de Europa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00