Juan Manuel de Prada y la mediación de la UE que propone Feijóo: "¿Es el día de los inocentes? ¿Por qué no pide también un capellán?"
El escritor y analista habitual de 'Hora 25' ha reflexionado sobre la propuesta del líder del PP
Juan Manuel de Prada sobre la mediación de la UE que propone Feijoo: “¿Es el día de los inocentes? ¿Y por qué no pide también un intérprete y un capellán?”
Madrid
La reunión mantenida hoy entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha acabado con Feijóo ofreciéndole a Sánchez que Bruselas supervise las negociaciones y el acuerdo para renovar el Poder Judicial.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pactar que la Comisión Europea "supervise" las negociaciones y el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con perfiles independientes y cambiar la ley que regula el sistema de elección de los integrantes del órgano de gobierno de los jueces.
El presidente del Gobierno "se ha mostrado a dispuesto a aceptar este modelo", según han informado fuentes del PP al término de la reunión que ambos han mantenido en el Congreso de los Diputados y que se ha prolongado casi hora y media. En la tertulia de 'Hora 25', Aimar Bretos ha preguntado al analista Juan Manuel de Prada por el tema y la respuesta del escritor vasco no ha dejado indiferente a nadie.
Prada ha pedido permiso al conductor del programa para hacer una broma con el asunto. Esto ha dicho: "Yo lo que pido es un poco de respeto al calendario navideño. Ahora estamos todavía con la Lotería, luego viene Nochebuena, Navidad, San Esteban y luego viene ya los Santos Inocentes. En los Santos Inocentes podemos proponer el mediador, pero ahora, de momento, propongamos una tómbola, un bombo con bolitas del que vayan saliendo las bolitas y que nos den los nombres de los jueces. Pero el mediador para el día de los Santos Inocentes. Y ya, además, pedir el pack entero. Yo creo que Feijóo debe aprovechar para hablar en gallego en estas reuniones y pedir intérpretes. Y ya, por qué no, pues hacer un acto de reafirmación católica y pedir un capellán también para las reuniones. Yo espero que la Comisión Europea se niegue a esto".