Sociedad

Milei lanza una advertencia sobre lo que puede pasar si se protesta en Argentina

Desde el gobierno de Argentina se han tomado medidas para evitar que se ejerza el derecho a protestar y han recordado a los ciudadanos a través de unos altavoces instalados en la calle que se tomarán medidas si incumplen el "delito pensado por la ley"

El mensaje del Gobierno de Milei advirtiendo a través de altavoces de lo que ocurrirá si se protesta.

Miles de argentinos se han congregado este miércoles en la plaza de Mayo de Buenos Aires (Argentina) para protestar contra el nuevo gobierno de Javier Milei. Aunque el objetivo de las autoridades fue evitar el despliegue de la protesta, los manifestantes ocuparon todas las calles del centro de la capital argentina con pancartas al grito de "Milei basura, vos sos la dictadura".

Más información

Ante los hechos ocurridos, este jueves el presidente argentino ha tomado medidas para evitar el "derecho a protestar", según ha advertido a través de unos altavoces instalados en estaciones y lugares públicos.

El ministerio de Sanidad de Argentina ha recordado a los ciudadanos a través de los aparatos que cortar las calles y avenidas "es un delito pensado por la ley". Además, han añadido que en el caso de padecer algún tipo de "extorsión" para participar en las protestas, se puede denunciar a través del teléfono "134".

Desde megafonía el Gobierno ha explicado que si un ciudadano se beneficia de "un plan social" no debería de manifestarse. "Si cumple con la ley, mantendrá su beneficio. Sin embargo, "si no la cumple y corta una calle, no cobra", ha destacado en el mensaje.

Los ciudadanos argentinos han compartido a través de la red social de X (antes Twitter) vídeos sobre lo ocurrido y han transmitido entre sarcasmos su preocupación sobre lo que significa "vivir en democracia y poder protestar libremente", que puede llegar a recordar más "a las películas de Hitler" e incluso a "George Orwell 1984".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00