Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Atleti se marcha al parón navideño con una victoria ante el Sevilla gracias a un tanto de Marcos Llorente (1-0)

El futbolista colchonero abrió la lata a los pocos segundos de comenzar la segunda mitad; Söyüncü vio la cartulina roja directa en el 69'

Los jugadores del Atleti celebran el tanto de Marcos Llorente ante el Sevilla. (Photo by Diego Souto/Getty Images) / Diego Souto

Enorme esfuerzo de los futbolistas del 'Cholo' Simeone ante el Sevilla en el encuentro aplazado de la cuarta jornada justo antes del parón navideño. Quique Sánchez Flores, que fue ovacionado antes del partido por toda la grada del Cívitas Metropolitano, no tuvo su vuelta deseada, pero su equipo fue muy combativo y no paró de luchar hasta el último segundo.

Marcos Llorente anotó a los pocos segundos de dar comienzo la segunda mitad, coincidiendo con su entrada al terreno de juego. El central turco Caglar Söyüncü vio la tarjeta roja directa tras una breve comprobación en el monitor del VAR por una entrada con los tacos a la altura del talón de Aquiles del atacante sevillista. A pesar de disputar el encuentro con un jugador menos durante más de 20 minutos, los colchoneros resistieron de forma numantina para marcharse de su feudo con tres puntos bajo el brazo.

Primera parte sin goles con dominancia rojiblanca

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo y frenético de ocasiones para ambos conjuntos, aunque el cuadro colchonero gozó de las más claras en los primeros minutos. Rakitic probó fortuna desde el centro del campo con mucha fe al ver a Oblak adelantado y, a pesar de la larga distancia, el esférico pasó muy cerca del palo derecho de la portería rival.

Más información

El Atleti tras unos segundos de desconcierto comenzó a carburar y a acosar la meta de Dimitrovic sin cesar. Álvaro Morata, tras una buena combinación en la frontal del área, desaprovechó un mano a mano clarísimo ante el guardameta serbio. Los del 'Cholo' Simeone iban a por el partido claramente. Con ataques rápidos, sobre todo a través de las bandas, los locales hicieron muchísimo daño a los sevillistas. Griezmann fue el más activo del partido en la primera mitad y lo intentó de todos los colores. El galo reclamó la pena máxima por un ligero empujón de Kike Salas, sin embargo, Soto Grado acertó al no decretar la falta y la jugada continuó como si nada con la recuperación del camero Sergio Ramos en el área.

Los futbolistas rojiblancos junto al apoyo de la grada también pidieron penalti por mano de Sergio Ramos, aunque otra vez los esfuerzos en el reclamo fueron en vano porque el brazo estaba en posición natural y pegado al cuerpo en el momento del contacto. El Sevilla buscó sus oportunidades a las contras y no le iba nada mal la táctica de Quique Sánchez Flores. Los futbolistas del Sevilla enfilaron el túnel de vestuarios con empate en el marcador con las sensaciones de que, a pesar de 'sufrir' en más de un momento, a la mínima podrían ponerse por delante en el luminoso. Cuando sobrepasaban 3/4 de campo, metían miedo en el cuerpo a los zagueros colchoneros.

Marcos Llorente desatascó el encuentro al comienzo de la segunda parte

Diego Pablo Simeone quiso revertir la situación en la segunda mitad y dio entrada al campo a Marcos Llorente y a Correa por Nahuel Molina y 'Roro' Riquelme. El técnico argentino acertó de pleno con los cambios y es que al '14' le bastaron 30 segundos para abrir la lata en un partido que parecía atascado. Koke puso un buenísimo pase al espacio para el 'potro desbocado', el cual buscó a Morata y, en el rechace de la defensa, Llorente mandó el esférico a guardar. Todos los futbolistas rojiblancos celebraron como una piña en el córner.

Más información

Tras el gol el guion del encuentro cambió completamente. El conjunto de Nervión tomó la iniciativa del juego y de las ocasiones. El extremo argentino Lucas Ocampos tuvo en sus botas el gol del empate. Se adentró en el área con una velocidad endiablada y el cancerbero esloveno desbarató la gran oportunidad visitante. Sin desesperarse, el Sevilla continuó atacando y Oliver Torres estuvo cerca de cumplir la ley del ex con una volea desde la frontal que acabó en saque de esquina.

En el 69' se le iban a complicar las cosas al Atlético de Madrid. El central turco Caglar Söyüncü pilló con los tacos el talón de Aquiles en una falta muy parecida a la de Nacho Fernández ante el Alavés. El colegiado, tras una breve revisión en el monitor del VAR expulsó al zaguero, el cual solo llevaba tres minutos sobre el verde. A partir de este momento el encuentro se volvió muy caliente y cada acción se protestaba airosamente como si fuera la última.

Ambos conjuntos gozaron de grandes ocasiones, tanto para poner tierra de por medio en el marcador como para poner las tablas en el luminoso, pero ninguno de los disparos entró en la portería rival y el Atleti se marca al parón con una victoria importantísima ante el Sevilla.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

Marcos Llorente | Atlético de Madrid 1-0 Sevilla: Llorente abrió la lata tras una gran jugada vertical a los 30 segundos de saltar al terreno de juego.

Gol de Llorente | Atlético de Madrid 1 - Sevilla 0

Gol de Llorente | Atlético de Madrid 1 - Sevilla 0

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703348611723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00