Posible alianza entre Ilia Topuria y Gerard Piqué para crear una promotora de MMA en España
"A Piqué le gustan mucho las MMA, estuvimos hablando porque vamos a ver si llevamos a cabo una promotora de MMA en España", asegura el luchador de la UFC
El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria está creando sensación en España por su nivel deportivo y por su fortaleza mental. Tal es su influencia en el mundo del deporte, que futbolistas de la talla de Ferran Torres, jugador del Barça, han reconocido que afrontan su carrena de diferente manera desde que han compartido una conversación con Topuria. 'El Matador' tiene por delante la pela más importante de su vida hasta el momento, y es que el próximo 17 de febrero se enfrentará en Los Ángeles a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma de la UFC.
Más información
A pesar de estar centrado 100% en su combate, Ilia tiene en mente crear una promotora de MMA en España, en donde la UFC tiene, por el momento, poca cabida. Su socio para crear tal proyecto de grandes magnitudes será el exfutbolista 'culé' Gerard Piqué, el cual está muy metido en el mundo de los negocios incluso antes de retirarse dfinitivamente. "A Piqué le gustan mucho las MMA, estuvimos hablando porque vamos a ver si llevamos a cabo una promotora de MMA en España. Hemos hablado de muchas cosas, es la primera vez que me he encontrado con él. Vamos a ver, creo que estará también en mi combate con Volkanovski", reveló 'El Matador' este fin de semana en la ESPN, el cual afirmó que "tienen una plataforma enorme con la Kings League y la verdad que tienen mucha dimensión y hacen las cosas bastante bien".
La relación entre Gerard Piqué e Ilia Topuria ya era conocida. El hispano-georgiano compartió en redes sociales una foto con el exbarcelonista cuando viajaron juntos en el mismo avión rumbo a Estados Unidos, en donde el luchador tenía un compromiso profesional.
El pasado mes de junio, Pablo Fernández Pinilla, mánager de Topuria, declaró en exclusiva al 'Diario As' la idea del proyecto: "Va a ser la promotora referente a nivel España y la idea es también que sea referente a nivel Europa. Vamos a traer a luchadores con mucho potencial, algunos de ellos que ya han luchado en promotoras internacionales y otros que todavía no han podido dar el salto, pero que realmente tienen el talento. Tenemos todos los recursos. Llevamos muchos meses trabajando y yo creo que, a final de año o un pelín antes, será una realidad y podremos hacer nuestro primer evento".
"Tengo al equipo trabajando en España. Estamos cerca, ya viene"
Dana White, presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), es completamente consciente de la 'fiebre Topuria' que hay en España desde la irrupción del joven luchador en la empresa de las artes marciales mixtas y comentó en junio que ya tiene en menta llevar una de las veladas aquí: "Nunca me había planteado ni había pensado en ir a España. Ahora tengo al equipo trabajando en España. Estamos cerca, ya viene". 'El Matador' ha expreaado en más de una ocasión las ganas que tiene de luchar delante de todos sus compatriotas y, tras vencer en una de sus peleas a Bryce Mitchell, cogió el micrófono y lo reclamó públicamente.
La pelea por el título contra Volkanovski
En unos meses, Ilia Topuria se juega por primera vez en su carrera un título de la UFC, concretamente el de peso pluma contra Alexander Volkanovski. En el careo ofical ya dejó claro que se ve como campeón incluso antes de luchar: "Dice que tiene una depresión. No está listo y yo estoy al 100%. Todo me acompaña. El 17 de febrero seré campeón del mundo".
'The Great', tras defender el título ante Yair Rodríguez en Las Vegas, se acordó de Ilia Topuria sin ni siquiera existir el comabte por el cinturón: "Tengo que hacerme una cirugía en el brazo, la tengo que hacer cuanto antes, quiero pelear todavía este año. Quiero un título ligero. Ilia Topuria está hablando demasiado, voy a ir también a por él, le voy a aplastar".
Topuria, ni corto ni perezoso, respondió a sus amenazas de forma tajante: "Delante de todo el mundo, legalmente, le arrancaré la cabecita". "Me he ganado con mis resultados pelear por el cinturón. Yo espero que Volkanovski se cure y esté listo para diciembre y entonces lo volveremos a lastimar. El tiburón soy yo y los demás son sardinitas. Volkanovski tiene el cinturón prestado y en diciembre me llevaré lo que es mío. Hasta ahora nadie me ha demostrado que estoy equivocado. Lo que digo se cumple", continuó 'El Matador' sobre la que será una de las peleas del año sin lugar a dudas.