Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Simeone, tras la victoria contra el Sevilla: "Necesitamos defender mejor, es el paso que tenemos por delante y ahí trabajaremos"

El técnico rojiblanco analizó la victoria de su equipo por 1-0 contra el club hispalense

Diego Pablo Simeone celebra la victoria del Atlético de Madrid contra el Sevilla en el Metropolitano. (Photo by Mateo Villalba/Getty Images) / Mateo Villalba

El Atlético de Madrid ha vuelto a sonreir. Los rojiblancos han vuelto a la senda de la victoria (1-0) contra el 'nuevo' Sevilla de Quique Sánchez Flores en un partido muy complejo para los del 'Cholo' Simeone, que cierran el 2023 como 3º por delante del FC Barcelona y a siete de los líderes de la competición, el Real Madrid y el Girona.

"Se va un año muy bueno, de diciembre a diciembre"

Después del partido, el técnico argentino ha atendido en rueda de prensa a los medios, donde ha valorado un triunfo vital para la lucha de LaLiga: "Venimos de cinco partidos seguidos, dos de ellos que acabamos con uno menos. Esta vez respondimos mejor, y nos llevamos adelante un partido importante. Se va un año muy bueno, de diciembre a diciembre. Jugamos 50 partidos, ganamos 34 y perdimos 8 y conseguimos muchos goles. Ahora viene la segunda etapa y hay que cumplir".

Más información

Sobre la clasificación: "Tenemos un camino, el partido a partido, y no saldremos de él. Hay que seguir trabajando y mejorar en algunas cosas. El equipo crece, quiere ser protagonista. En el primer tiempo quisimos manejar el partido, pero no pudimos finalizar mucho, hubo alguna de Morata, Lino, Molina… El equipo está en proceso. Necesitamos defender mejor, es el paso que tenemos por delante y ahí trabajaremos".

"El otro día lo dije, quienes poseen el esfuerzo como materia prima tienen un lugar"

El gol de Llorente que vale tres puntos: "Tenemos un montón de futbolistas que demuestran esto, por eso es un buen equipo, competimos bien, el otro día lo dije, quienes poseen el esfuerzo como materia prima tienen un lugar. Me pone muy contento la entrada de Reinildo. Lo estaba esperando él, estaba sufriendo por no entrar, no encontrábamos el momento. Fue muy bonito el abrazo y los cánticos en el vestuario de todo el equipo con Reinildo y su tarea en el partido, que lo hizo bien".

La expulsión de Söyüncü: "Me siento responsable en parte de lo que pasó. Tiene un físico fuerte, alto, es un portento físico, siempre queriendo anticipar. No le hemos dado el tiempo para que tenga continuidad y ritmo, pese a que entrena muy bien, pero los partidos no son igual. Parte de la expulsión es responsabilidad nuestra por no haberle dado minutos antes y que hubiera tenido el timing adecuado".

Antes de la rueda de prensa, el propio 'Cholo' Simeone atendió a los micrófonos de 'DAZN', donde analizó las sustituciones del partido: "En el primer tiempo apostamos por Lino y Riquelme en banda. Tuvimos el balón, pero no fuimos suficientemente ágiles para poder romper con más situaciones de gol, tuvimos solo la de Morata. Entendía que Correa podría hacer el trabajo de Lino en el medio, quería dar frescura a la banda derecha. Apareció el gol, nosotros veníamos perdiendo fuerza en el medio y ellos metían delanteros. Veía que Koke empezaba a sufrir, metimos a Söyüncü atrás y Witsel en el medio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00