SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El futuro de Toni Kroos en el Real Madrid: quiere seguir sintiéndose titular para renovar

Ancelotti ha hablado con Kroos para decirle que si entrena la próxima temporada al Madrid cuenta con él

Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid / Quality Sport Images

Toni Kroos ha recuperado su puesto en el centro del campo del Real Madrid, después de que a principio del curso señalase tímidamente que estaba descansando "más de lo normal". Su rol ha ido cambiando y vuelve a ser una pieza clave para Carlo Ancelotti. Como ha confirmado Javier Herráez, periodista que sigue al conjunto blanco en la SER, el alemán quiere sentirse titular y se va a pensar su continuidad. Ya se pensó más de lo normal su renovación el pasado verano por un año más y en esta temporada también hará una reflexión. "Se lo va a pensar. Se encuentra bien, con ganas. Incluso podría volver a la selección alemana para jugar la Eurocopa. Y si está como está hasta la fecha, con 34 años, pues seguiría sintiéndose titular, que es lo que él quiere para renovar por el Real Madrid. Es su club y quiere retirarse cuando sea el momento", ha señalado Herráez en 'SER Deportivos'.

Una realidad que ya ha confirmado en más de una ocasión en el podcast 'Einfach mal luppen' que comparte con su hermano Felix donde dijo que si hubiese decidido no continuar un curso más "no quería ir a otro club". "En la zona mixta de Mendizorroza, después del partido, la victoria con el gol de Lucas Vázquez in extremis, hablamos con él y mientras que firmaba autógrafos y sonreía, casi nos vaciló. Y no hablo de su futuro. Él lo va a decidir. La Eurocopa está ahí y yo creo sinceramente que Toni Kroos va a seguir un año más en el Real Madrid", ha continuado el periodista de la SER.

Más información

Ante esta información, Francisco José Delgado, director de 'SER Deportivos, ha añadido más información al caso. "Ancelotti ha hablado con Kroos para decirle que si entrena la próxima temporada al Madrid cuenta con él en el mismo rol, es decir, con mucha importancia", ha subrayado. El técnico italiano no solo le quiere de profesor de Tchoauméni, sino que va a jugar muchos minutos porque le considera una pieza clave en el equipo y sabe que en el centro del campo no va a recibir refuerzo alguno tras la llegada de Bellingham y Brahim en este verano y la renovación de Dani Ceballos.

Kroos considera volver a la selección alemana, según 'Bild'

Kroos estaría valorando una posible vuelta a la selección alemana de fútbol. Según informa el medio alemán 'BILD', el centrocampista del Real Madrid vería con buenos ojos volver a embarcarse en el proyecto del combinado nacional, comandado por Nagelsmann en la actualidad. Kroos se despidió de su selección en 2021, después de caer ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa de aquel año, pero a sus 33 años y en un buen momento de forma, el medio apunta a que esa etapa podría volver a abrirse para Kroos.

Bild' destaca que la campaña del seleccionador alemán Julian Nagelsmann para traer de vuelta al jugador del Real Madrid estaría surtiendo efecto. En el horizonte, la próxima Eurocopa 2024, que se jugará precisamente en Alemania; y en el presente, una selección teutona que no atraviesa su mejor momento. En la última actualización del ranking FIFA, los alemanes han obtenido el puesto 16, por detrás de selecciones teóricamente inferiores como Estados Unidos y a la altura de otras como Colombia y Japón.

Kroos destacó en su momento su intención de centrarse en los compromisos con su familia y con el Real Madrid como principales motivos para apartarse de la selección. Por aquel entonces, el de Greifswald tenía 31 años y sumaba un total de 106 partidos con el combinado nacional, con el Mundial 2014 cómo su principal triunfo. Ahora, con 33 y después de haber ganado cuatro Champions con el Real Madrid, el centrocampista valoraría volver a embarcarse en un proyecto del que sería uno de los buques insignia.

De la fragilidad defensiva al joven que enraiza la esencia de La Masía: el resumen del año del FC Barcelona con los ojos puestos en el nuevo Camp Nou

De la fragilidad defensiva al joven que enraiza la esencia de La Masía: el resumen del año del FC Barcelona con los ojos puestos en el nuevo Camp Nou

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703601150158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00