Política | Actualidad

El Gobierno y Bildu pactan extender la prohibición de los desahucios de vulnerables hasta 2025

Bildu había solicitado que se incluyese esta medida

El edificio de viviendas en Málaga, / Google Maps

EH Bildu informó este martes de que ha pactado con el Gobierno que el nuevo decreto con medidas sociales y económicas para hacer frente a la inflación recoja la extensión, hasta 2025, de prohibir los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad. EH Bildu había solicitado al Gobierno que se incluyese esta medida y, tras la negociación y el acuerdo alcanzado, será incluida en el decreto que será aprobado este miércoles en Consejo de Ministros, lo que, para la formación vasca, permitirá “seguir manteniendo el escudo frente a los desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional”.

La prohibición de desahucios hasta 2025 se incluirá en el decreto junto a las otras dos medidas también acordadas por EH Bildu: la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias. A su juicio, esta medida y la del tope del 3% de subida de los alquileres acordada en la Ley de Vivienda “suponen dos medidas imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias”.

Ana Jiménez, afectada por el desahucio de "La Dignidad"

“EH Bildu es plenamente consciente de que estas medidas no son aún suficientes para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan; por ello, se compromete a seguir trabajando para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna”, añadió esta formación política.