"Es el Grinch de la Navidad": las redes arden por lo que hizo este jugador de la NFL con un niño
Dejen de buscar: tenemos al villano de final de año
Aquello de que la Navidad es una época para dar (aún más) amor e intentar hacer disfrutar lo máximo posible a los niños no va con todos. Si hay Papá Noel, también hay Grinch, eso no lo podemos evitar. Quién es este malvado personaje varía año a año. En 2023 se ha erigido como uno de los principales candidatos al 'puesto' el jugador de la NFL Jack Jones por lo que hizo este lunes en el encuentro ante los Chiefs.
Más información
El marco contextual fue el partido de la jornada navideña de la mejor liga del mundo de fútbol americano, que enfrentaba a Kansas City Chiefs frente a Las Vegas Raiders. En el segundo cuarto, dos errores inusitados de Patrick Mahomes desembocaron en dos touchdown de los Raiders en tan solo siete segundos de juego, ambos obra de nuestro (malvado) protagonista. Tras uno de ellos, Jones fue corriendo a celebrarlo frente a la grada rival con el resto del ataque de los Raiders. En un momento del festejo, Jones acercó el balón a un niño, ofreciendo que lo cogiese. Sin embargo, cuando el pequeño, ataviado con ropa de los Chiefs, alargó el brazo para coger el balón, Jones se lo alejó del cuerpo y salió corriendo con él.
Las redes sociales han criticado mucho el gesto del jugador de los Raiders. Desde pedir que se sancione su gesto a definirlo como una "sobrada", pasando por calificarlo como el Grinch.
A pesar de que los Chiefs llegaban al encuentro con un balance positivo de 9-5 y los Raiders con pocas opciones de meterse en el playoff, estos últimos aprovecharon los errores de Mahomes para dar la vuelta al partido y acabar llevándose la victoria (14-20).
Raiders se colocó con siete ganados y ocho perdidos en la conferencia Americana (AFC), persigue a Colts, Texans, Steelers y Bengals, todos con marca de 8-7 en la disputa por alcanzar la postemporada a la que clasifican los primeros siete. La derrota impidió a los Chiefs, con récord de 9-6, amarrar el título de la división Oeste de la AFC.
Patrick Mahomes sufrió en los controles de Kansas City; fue capturado en cuatro ocasiones e interceptado una vez. Chiefs tuvo una primera mitad de pesadilla gracias al buen trabajo de la defensiva de Las Vegas que colaboró con dos anotaciones.
100 Yardas | Especial Chicago Bears
01:02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697100193938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Kansas City se fue abajo 0-3 en el primer cuarto. En el segundo periodo maquilló su mal momento con una anotación de Isaiah Pacheco vía un acarreo de 12 yardas, en jugada directa. A partir de su siguiente serie regaló dos posesiones que les costó irse en desventaja al descanso. El primero fue un balón suelto; sucedió en una mala entrega de Pacheco para Mahomes, ovoide que recuperó Bilal Nichols y llevó a las diagonales para recuperar la ventaja 7-9. La segunda entrega fue responsabilidad de Mahomes, interceptado por Jack Jones, quien se escapó 33 yardas hasta la zona de anotación, acierto de la defensiva de Raiders que amplió la ventaja 7-17, gracias a la conversión de dos puntos.
Ante la seguidilla de errores se notó la frustración de Mahomes, quien gritó a su línea ofensiva en la banca, y de Travis Kelce, quien aventó su casco contra la mesa de bebidas hidratantes. Las Vegas alargó su ventaja 7-20 con un gol de campo en el tercer cuarto y en el inicio último periodo, apoyado por su defensiva, mantuvo a raya al ataque local al que detuvo a siete yardas de la anotación. Con menos de tres minutos en el reloj los Chiefs recortaron 14-20 con un envío de touchdown hacia Justin Watson, reacción insuficiente porque la ofensiva visitante se acabó el reloj.
Isiah Pacheco, de Chiefs, abandonó el partido luego de recibir un golpe en la cabeza que lo colocó en protocolo de conmoción cerebral.