Luis Aragonés, hijo de la leyenda rojiblanca: "Estoy convencido que mi padre estaría bastante contento con Griezmann"
El hijo de Luis Aragonés se pasa por 'El Larguero' después de que el francés haya igualado el registro goleador de su padre con la elástica colchonera
Luis Aragonés, hijo de la leyenda rojiblanca: "Estoy convencido que mi padre estaría bastante contento con Griezmann"
El francés Antoine Griezmann no para de hacer historia con el Atlético de Madrid. Desde su vuelta al conjunto colchonero tras unas malas temporadas en el FC Barcelona, el ariete se ha vuelto a ganar a la afición atlética a base de goles, los cuales han sido clave la mayoría de las veces para que el equipo salga victorioso de sus respectivos encuentros.
Más información
El pasado 19 de diciembre, en el empate ante el Getafe de Bordalás, Griezmann igualó el registro goleador histórico de la leyenda Luis Aragonés con la elástica colchonera, el que era hasta entonces el máximo artillero del club madrileño. Aragonés llegó a los 173 tantos en 368 partidos, mientras que el galo ha igualado la cifra con seis encuentros menos. "Me quedaré muy corto hablando de él, de la leyenda que es. Todo el Atleti es gracias a él. Para mí es una alegría y un orgullo, no puedo describirlo porque me quedo muy corto. Estar a su lado a nivel de goles es algo increíble y mágico para mí, peor nunca llegaré a su altura porque es Luis Aragonés", comentó Griezmann tras la noticia. Contra el Sevilla no pudo marcar para superarle, pero tiene por delante una infinidad de partidos para hacerlo, por lo que el récord se romperá de un momento a otro.
Este jueves se ha pasado por 'El Larguero' Luis Aragonés, hijo del mismísimo Luis Aragonés, para comentar todo lo que ha sucedido estos días después de los goles de Antoine Griezmann.
La entrevista completa
Pregunta: ¿Qué te parece el hecho de que igualara a tu padre?
Respuesta: Muy bonito. Para él (Griezmann) entiendo que un trabajo bien hecho y para todos los aficionados pues muy contentos. Que en nuestro equipo haya jugadores que metan ese número de goles la verdad que es muy bonito. Las palabras de Griezmann también muy bien conociendo a mi padre.
P: ¿Qué crees que hubiese sentido tu padre de haberlo podido ver?
R: Alegría seguro. Mi padre al final era del Atlético, por lo cual todo lo que sea jugadores del Atleti que estén haciendo goles pueden suponer puntos, campeonatos... Al final simpatizas con gente que es como tú y estoy convencido que estaría bastante contento con Griezmann.
P: Antoine Griezmann al final se ha ganado el cariño de la afición atlética cuando parecía más complicado después de esa sonada despedida al Barcelona. Si nos hubiesen dicho esto hace unos años, seguramente no nos hubiésemos creído el cariño que le tiene ya la afición del Atlético de Madrid y como referente.
R: Tiene que estar muy orgulloso porque lo ha conseguido él con su trabajo y con la labor que hace todos los días. Efectivamente, nos va convenciendo cada vez más que es un gran jugador y que le tenemos con nosotros. Ya puede estar bastante contento con eso. El cambio de la afición del Atleti hacia Griezmann es totalmente al contrario al que estábamos.
P: ¿Antoine Griezmann o su entorno se ha puesto en contacto contigo o la familia en algún momento?
R: Sí. Estuve hablando con alguien que colabora con él directamente hace poco. Desgraciadamente me pidió una cosa que no le pude conseguir, pero se ha puesto en contacto. Un trato muy bueno.
P: Cuando te preguntan quien es más líder más completo... ¿a ti te incomoda responder esto?
R: No, porque me lo tomo como aficionado. Salió también en un periódico y yo dije lo que realmente creía, y es que yo pensaba que en unas cosas uno y en la otras el otro. Lo dije con total sinceridad y puedo estar equivocado, porque soy humano. No tengo muchos pelos en la lengua para hablar.
P: ¿Te acuerdas de ver jugar a tu padre?
R: Sí. Me acuerdo, aunque me costaba. Mi padre ante todo era profesional. Llegaba con su hijo al estadio y le decía a Aparicio que se quedara con el chaval. Alguna vez me echaron la bronca porque pasaba la valla y me iba arriba, por lo que ya no me veía. Me decía: "Como te pase algo, tu padre me mata". Me gustaba ir. Me escondía en el coche para ir a los entrenamientos en vez de al colegio.
P: Cundo ves jugar a Griezmann, ¿te recuerda en algo a tu padre?
R: En alguna cosa sí. En ser listos, en llegar a esa pelota que se queda muerta y engancharla. Sí me recuerda en algo. Son gente inteligente para el fútbol. Mi padre había perdido bastante la condición física cuando yo le veía, pero en cambio seguía estando ahí y siendo importante. Eso es por la cabeza.
Alfredo Relaño: "Luis Aragonés era más líder que Griezmann"
El director del Diario As Alfredo Relaño fue una de las personas que vio jugar a Luis Aragonés con la camiseta del Atlético de Madrid (1964-1974): "Antes preguntabas quien era más líder y yo ahí no tengo ninguna duda, era más líder Luis. Luis Aragonés era el eje de todo y los jugadores le seguían. Le he visto la carrera entera. Alguna vez comenté con él que vi el primer gol de tiro libre que anotó, que fue al Sabadell". "Era la piedra angular del Atleti todos los años que estuvo", afirma Relaño, pero comenta que "en lo que supera Griezmann a Luis es en estética. Griezmann es más fino, pero los dos arman, construyen y llegan".
Más información
- "Otros, con carnet portugués, se iban al vestuario": el factor que elogia a Griezmann pese a su enfado con Simeone
- A Griezmann no le sentó nada bien que le cambiara el 'Cholo': su gesto lo dice todo
- El año en el que el Atlético recuperó su mejor versión: del adiós a Joao Félix a la ecolsión final de Griezmann
Una de las claves de Luis Aragonés era su inteligencia sobre el verde, por lo que, a pesar de perder condición física, seguía siendo un superdotado del deporte rey en cada encuentro que disputaba: "Jugó muy bien muchos años, ya con bastante edad. Solo lo he visto así con Joaquín, el del Sporting, y con Di Stéfano, que a pesar de perder la capacidad física jugar así de bien. Luis hacía más de lo que hacía un jugador, igual que pasa ahora con Griezmann. Se nota cuando no están sobre el campo. La personalidad que tenía Luis Aragonés envolvía todo el campo. Sabía manejarse con los árbitros, los linieres... En eso ha sido un número uno".
En apenas unas semanas se cumplen diez años de la trágica muerte de Luis Aragonés (1 de febrero de 2014) y Álvaro Benito, presentador de 'El Larguero', se pregunta si no se le ha homenajeado suficiente en vida hasta cierto punto, algo que Alfredo Relaño ha contestado de forma contundente: "El fútbol nacional le merece un reconocimiento por la Eurocopa que ganó en 2008 con España, la cual fue la secuela del Mundial y de la otra Eurocopa, que vienen con el mismo equipo que él construyó con mucha valentía. Ha quedado como una propiedad intelectual del Barça y de Guardiola, pero cuando Luis hizo ese equipo para la Eurocopa, Guardiola no estaba entrenando al Barça. El primero que se atrevió a hacer un equipo con ese desprecio tan grande de la estatura y del músculo, solo de ingenio y de inspiración, fue él".
El Larguero completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo:
El futuro de Kroos y Modric en el Real Madrid y entrevista con Paula Badosa