Desnudo y atado a una silla durante horas: la humillante "novatada" del chef de este hotel de lujo
Aurélien Largeau tiene una Estrella Michelin por su trabajo en un hotel de lujo de Biarritz (Francia)
La localidad francesa de Biarritz es una de las ciudades más turísticas del suroeste de Francia. Entre sus opciones de alojamiento destaca el histórico Hôtel du Palais, cuna del lujo vascofrancés y ahora en el centro mediático por la peculiar historia que ha sucedido en sus instalaciones, concretamente en sus cocinas.
Más información
Los fogones de este alojamiento de cinco estrellas estaban liderados hasta hace unos días por el prestigioso chef Aurélien Largeau, galardonado con una Estrella Michelin por su labor en este espacio. El joven cocinero, de 31 años y trayectoria impecable, ya no forma parte de la plantilla del complejo turístico debido al humillante trato que dio a uno de sus trabajadores.
Según relata la agencia de prensa francesa AFP, los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre. Este día varios trabajadores de su cocina subieron a diferentes plataformas sociales vídeos en los que se veía a otro trabajador de cocina completamente desnudo y en una posición denigrante. El protagonista de estos documentos gráficos era un joven que comenzaba a trabajar a las órdenes de Largeau ese mismo día. Tal y como relatan los medios locales, todo parece apuntar a que Largeau y el resto de empleados organizaron una "novatada" para darle la bienvenida al nuevo trabajador.
En los vídeo que se difundieron en redes sociales y ya han sido eliminados, se podía ver a un hombre completamente desnudo, atado a una silla, sujetando una manzana con la boca y una zanahoria entre sus nalgas. Una posición que, según describen los medios galos, se pudo prolongar durante horas.
Este desafortunado incidente ha sido seguido por las autoridades competentes que han abierto una investigación por agresión y violencia sexual. Asimismo, la empresa Hyatt, responsable del establecimiento, ha querido emitir un comunicado en el que rechaza las actitudes violentas y humillantes que se muestran en el vídeo. En este escrito tachan de "preocupante" el incidente y dicen de él que es "incompatible con los valores de la compañía".
Por su parte, Aurélien Largeau, el chef del restaurante y principal acusado de los hechos, ha dicho estar "devastado" y ha negado "formalmente" cualquier relación con los hechos de los que se le acusa. Además, ha decidido cerrar todos sus perfiles sociales para no recibir amenazas y odio a través de estas plataformas.
El cocinero estaba considerado una de las grandes promesas de la alta cocina gala y llevaba desde 2021 tras los fogones del espacio gastronómico del prestigioso Hôtel du Palais.