"No tendrían que haber fichado a Casemiro por 80 millones de euros": Ten Hag, en el punto de mira de un United en crisis
Gary Neville y Peter Schmeichel han sido los últimos exjugadores en criticar los fichajes y la gestión del club
El Manchester United sigue sin encontrar el rumbo. Séptimo en la Premier, el que debería ser uno de los grandes de la liga inglesa vive una realidad parecida a la del Chelsea. Hay fichajes, hay jugadores de nivel y supuestamente, una plantilla sólida. Pero las cosas no terminan de salir. Este sábado, en una oportunidad ideal de terminar el año con victoria y en la sexta posición, los 'Red Devils' cayeron ante el Nottingham Forest y vuelven a complicarse la vida.
Más información
En este clima de tensión, el principal señalado es Ten Hag, que parece no tener la confianza de los aficionados, ni el respeto del vestuario y mucho menos la aprobación de grandes leyendas del club, como Gary Neville. El exjugador ha sido especialmente crítico con el dinero invertido en fichajes por el rendimiento que han dado después: "Los 85 millones de libras gastados en Antony son una exageración. Obviamente no está ni cerca de ese nivel, pero incluso 70 millones de libras por Rasmus Hojlund es mucho dinero".
Neville también ha apuntado a Casemiro, que puso rumbo a Manchester después de terminar su relación con el Real Madrid en verano de 2022: "80 millones de euros por Casemiro en un contrato de cinco años es mucho dinero, no los tendrían que haber fichado". Además, Neville apunta directamente a Ten Hag por la responsabilidad de ojear y fichar jugadores: "Atrás quedaron los días en que los entrenadores viajaban tres o cuatro noches a la semana para observar jugadores".
Ten Hag no convence... pero mantiene el puesto
"A Ten Hag se le ha permitido traer a quien quiera y eso no debería permitirse que suceda", comenta el exjugador del United, que también apunta a la actitud del equipo como uno de sus problemas: "Salen del campo como un grupo derrotado, los aficionados se sienten muy decepcionados". Hablando sobre el último encuentro, Neville apuntó que "el United muy a menudo es inferior a equipos de niveles inferiores".
Peter Smeichel, por su parte, ha ahondado en el fichaje de Antony, que llegó al club en 2022 desde el Ajax y ha mostrado un rendimiento lejos de lo esperado: "Realmente creo que debería repensar la posición de Antony. No aporta mucho al equipo. Frustra a sus compañeros de equipo. Ha tenido una oportunidad durante mucho tiempo, es un jugador que no ha marcado esta temporada, no ha dado una asistencia y no ha marcado, es como si realmente no entendiera el juego".
En esa línea, el mítico portero también criticó la labor de los ojeadores del club y de la dirección de Ten Hag: "Los exploradores no pueden haber ido a observar a Antony y haberlo firmado por tener un valor de 85 millones de libras". Y destacó que, si Antony está haciendo lo que le pide el entrenador, será culpa exclusivamente de Ten Hag.