"Odiar no es un delito": Yolanda Díaz no es partidaria de denunciar a los responsables de apalear el muñeco de Sánchez
La vicepresidenta segunda señala que los hechos vividos durante la protesta de Nochevieja son "absolutamente intolerables en democracia", y pide que "el señor Feijóo y el PP condenen estos actos que incitan a la violencia y al odio"
Madrid
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió este miércoles al Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ponerse “del lado de la democracia” y condenar la violencia “intolerable” que se está produciendo desde hace casi dos meses en las protestas frente a la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid.
En una entrevista en RNE, Díaz insistió en que los hechos vividos durante la protesta de Nochevieja, cuando se apaleó un muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez, son “absolutamente intolerables en democracia”, por lo que espera que “el señor Feijóo y el PP condenen estos actos que incitan a la violencia y al odio”. A diferencia de lo que opina el PSOE, que prepara una denuncia contra los protagonistas del apaleamiento del muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez, la vicepresidenta dijo que no es partidaria de acudir a la vía judicial pese a que esto hechos están creando una situación “absolutamente insoportable” que “socializa a nuestros hijos en una sociedad que no es así".
Más información
"España es un país pacifista y no se puede incitar a la violencia y al odio” como cree que se está haciendo. A su juicio, la presidencia “tiene que ser respetada como institución”, sea quien sea la persona o partido que la detente. “Rueda o Sánchez me representan, y lo que tenemos que hacer los demás es respetar la institución”, por lo que instó de manera reiterada al PP y a su presidente a condenar estos actos y a “colocarse del lado de la democracia”. “El Partido Popular tiene que aclarar donde está”, remachó.