Sociedad

De la "España que se reía de sí misma sin complejos" a "nadie echará de menos sus chistes": 'las dos españas' despiden a Arévalo

Las redes sociales se han llenado de comentarios tras el fallecimiento del humorista

El cómico Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo. / Rafa Samano

Arévalo murió este miércoles en su casa de Valencia. El humorista alcanzó la popularidad en los años 80 y 90 gracias a varios programas de televisión donde contaba chistes de "gangosos, camioneros, andaluces y mariquitas", como él mismo publicitaba en las portadas de sus casetes. Cuarenta años después, muchos de esos chistes se consideran ofensivos para determinados colectivos y, mientras muchos miran con nostalgia aquellos años en los que se hacían chistes sobre "homosexuales y enanos", como dijo recientemente Alfonso Guerra en El Hormiguero, otros muchos reconocen que no echarán de menos ese tipo de humor.

Lo que sí ha dejado claro si fallecimiento es que el humorista tenía muchos amigos dentro del mundo del espectáculo que han querido despedirle en la red social X. Artistas como Pitingo, José Manuel Soto, Santiago Segura, Marlene Mourreau o el torero Miguel Abellán. Y también programas como Un, dos, tres, en el que Arévalo fue uno de los personajes protagonistas, o los archivos de RTVE.

También se han destacado en redes algunas de sus frases menos afortunadas como cuando dijo que "un hombre de verdad es un hombre que no es gay" y otros recuerdan la popular foto que se hizo con el primo Carlton de El príncipe de Bel Air.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00