Play Basket
Baloncesto | Deportes

¡Ricky Rubio rescinde su contrato con los Cleveland Cavaliers!

El base ha confirmado en un comunicado que pone punto y final a su etapa en la NBA tras 12 temporadas

Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers. (Sarah Stier/Getty Images) / Sarah Stier

Madrid

Ricky Rubio deja los Cavaliers. Según ha informado el insider de la NBA Adrian Wojnarowski, el base catalán ha puesto punto y final a su vinculación con la franquicia de Cleveland, de la que llevaba tiempo apartado para cuidar su salud mental. Esta información llega apenas 15 días después de que Shams Charania, otro de los periodistas que mejor información de la NBA manejan, anunciase que el jugador español y los Cavs habían comenzado a hablar sobre la posibilidad de finalizar su vínculo contractual. Rubio lleva fuera de las canchas desde agosto de este año 2023, cuando el base catalán anunció que haría un parón su actividad para cuidar su salud mental.

Más información

Ya el pasado 20 de diciembre, Charania y Joe Vardon aseguraban en The Athletic que existían "serias dudas" sobre si Ricky Rubio alguna vez volvería a jugar. Cómo mínimo, ambos aseguraban no se esperaba su vuelta para la presente temporada. La franquicia de Cleveland se posicionó desde el primer momento en apoyo de su jugador, que atravesó una importante lesión de cruzado en 2021. "Seguimos apoyando plenamente a Ricky y sus esfuerzos. Por ahora, es mejor que continúe fuera del equipo y hemos excusado su ausencia", aseguraron desde los Cavs en agosto, cuando el jugador renunció a jugar el Mundial con La Familia para comenzar sus cuidados.

Comunicado de Ricky Rubio

Minutos después de la información de Woj, el propio base de El Masnou ha publicado un comunicado en sus redes sociales confirmando su adiós a la NBA. "Escribo este mensaje para vosotros porque mi carrera en la NBA ha llegado a su final", asegura Rubio en la carta abierta que ha compartido. "El 30 de julio fue uno de las noches más duras de mi vida. Mi cabeza se fue a un lugar oscuro", comienza el base, que asegura que al día siguiente decidió parar en seco su carrera profesional. "Un día, cuando sea el momento, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia para intentar ofrecer ayuda a las personas que estén pasando por una situación similar. Mientras tanto, me gustaría mantenerlo en privado por respeto para mí y para mi familia, yo sigo trabajando en mi salud mental. Eso sí, estoy orgulloso de decir que esto mucho mejor cada día", añade Ricky.

"Todo empezó en junio de 2009, la noche del draft en Nueva York. Fue un sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con subidas y bajadas, puedo decir que me llevo grandes recuerdos y amistades. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Wow. Muchas gracias. Mención especial para Cleveland, mi última casa. Nunca habría imaginado que el año se iba a desarrolar por este camino, pero sois una magnífica organización, con Koby y JB, que han sido extremadamente respetuosos y han entendido mi situación, cuidándome como persona. Gracias por el amor y el apoyo", sentencia.

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

Las campanadas con José Manuel Calderón